Dentro del calendario del COAPA el próximo 18/04/2026 tendrá lugar la IX Marcha Senderista “El Santo”, organizada por la A.D. BTT Aniñón, perteneciente a la Comarca Comunidad de Calatayud que discurrirá nuevamente por parajes de gran belleza de la Sierra de la Virgen.
Esta edición, contará con tres recorridos circulares:
La inscripción da derecho a: bolsa de corredor, desayuno con pastas, almuerzo de migas, avituallamientos, comida, participación en el sorteo de regalos y seguro de la actividad.
MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Con motivo de la adecuación del sendero Vuelta al Turbón como Sendero Turístico de Aragón PR-HU 133, y haciéndolo coincidir con su inauguración, la Comarca de Ribagorza, promotora del mismo, organiza una jornada senderista para celebrarlo que tendrá lugar en Torre La Ribera el próximo 19 de abril.
Después de la actividad senderista, a las 14:30, se celebrará el acto inaugural oficial seguido de una comida. Para participar en la misma es obligatorio inscribirse debido a lo reducido del espacio.
El precio de la actividad es:
Dentro del calendario del COAPA y organizado por el Ayuntamiento de Belmonte de Gracián (Zaragoza) el próximo 12 de abril, se organiza la XIII Andada BTT Sierra de Vicort
Recorridos:
– Andada Corta: 12,5 km. Desnivel acumulado: 426 m.
– Andada Larga: 26,6 km. Desnivel acumulado: 889 m.
– BTT: 26 km. Desnivel acumulado: 1014 m.
Desde la Federación Aragonesa de Montañismo y del COAPA, informamos de un cambio de fecha de una de las Andadas Populares perteneciente al Calendario 2026.
Dentro del calendario del COAPA y organizado por la Asociación El Castillejo el próximo 11 de abril, se organiza la XVIII GAYUBADA desde Torralbilla, Zaragoza (Comarca de Daroca)
Existe la posibilidad de realizar 2 itinerarios
Inscripciones hasta el 5 de abril, mas información e inscripciones: www.noticiasdemainar.blogspot.com
Dentro del calendario del COAPA y organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y Comarca Bajo/Baix Cinca el próximo 22 de marzo, se organiza la XVIII MARCHA SENDERISTA VILLA DE MEQUINENZA.
Dentro del calendario del COAPA, el próximo 22 de marzo. tendrá lugar la XIX Edición de la marcha senderista Vicorada en Sediles (Zaragoza).
Desde la organización se continúa aumentando las actividades paralelas que se ofrecen a los participantes y acompañantes: muestras de artesanía local, hinchables para los más peques, recorridos con sendas tradicionales rescatadas del olvido, así como continuar mejorando y reforzando nuestros contundentes avituallamientos, ya que a los típicos líquidos y sólidos se les sigue añadiendo la chocolatada matinal, nuestro rico vino y aceite con pan, los demandados huevos fritos con chorizo o longaniza, jamón recién cortado..., y por supuesto alguna sorpresa más.
Dentro del calendario del COAPA, el 15 de marzo se celebrará la 23ª marcha senderista 'Comarca del Matarraña' en Monroyo l departamento de Deportes de la Comarca del Matarraña con la colaboración del Ayuntamiento de Monroyo, organizan la XXII Marcha Senderista del Matarraña /Matarranya.
Habrá 3 recorridos:
- Largo, de 14,5 km aprox
- Medio, de 9 km aprox.
- Corto, de 4 km aprox
Habrá controles de avituallamiento y asistencia al senderista durante el recorrido. En los avituallamientos se dispondrá de comida apta para personas con intolerancias alimenticias, que deberán indicar en la hoja de inscripción. (No habrá avituallamientos específicos para vegetarianos y veganos).
Al finalizar la andada, habrá comida y obsequio para todos/as los/as participantes.
Dentro del calendario del COAPA, organizado por la AC El Caidero el próximo 15 de marzo se celebra la 23 Andada Tras L'Arba de Tauste
Dentro del calendario del COAPA, el día 15 de marzo se celebrará la 6ª edición de la Marcha Senderista Popular de Belchite, participa también en la Liga de Andadas Populares de Aragón ChiquiFAM y también en la Liga Ibérica de Senderismo de FEDME.
Consta de 3 recorridos: 21, 18 y 12 Km.
Salida todas las rutas desde la plaza del Ayto.
Ruta larga y mediana a las 8:00 h.
Ruta corta a las 9:00h.
En todos los recorridos hay varios avituallamientos, camiseta conmemorativa de la marcha, seguro de accidente deportivo y comida popular para los participantes, la comida será a las 14 h.
Más información: www.senderistasbelchite.com Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lugar: Alcorisa, (Teruel)
Recorrido mediano 12 km
Recorrido largo 18 km
Precios
Dentro del calendario del COAPA el Centro Excursionista Ribagorza te invita a participar en la XIII edición de la Ruta de la Reconquista que se celebrará el 28 de febrero
Lugar de salida y llegada: Puente de Montañana (Huesca)
2 recorridos
Buenas vistas durante gran parte del recorrido, con Montañana, Viacamp y la sierra del Montsec y espacios y senderos que nos muestran la forma de vida ancestral en este territorio.
La comida casera será: rancho mar y montaña, con entrantes a compartir de ensalada, empanada y de postre natilla o fruta. Agua y vino.
Dentro del calendario del COAPA el Club Deportivo Padelante y el Ayuntamiento de Ayerbe te invitan a participar en la IX edición de la Caminata En la Flor del Almendro que se celebrará el 28 de febrero y el 1 de marzo de 20263 recorridos
12 Km. con un desnivel positivo de 160 metros,
18 Km. con un desnivel positivo de 340 metros
24 Km. con un desnivel positivo de 475 metros.
(Los 3 recorridos se realizarán los 2 días)
Una jornada para disfrutar del deporte, la naturaleza y el patrimonio en un entorno único,
Además podrás disfrutar de las preciosas vistas que nos ofrece el Prepirineo:
Mallos de Riglos, Pantano las Navas, Castillo de Loarre, Sierra de Loarre, Pico Puchilibro, Peña el Sol, Sierra Caballera, Pico Gratal… y mirando hacia el sur, toda la plana de Huesca, pantano de la Sotonera, y en días claros… el Moncayo.
El COAPA, con la colaboración de la FAM y de Ibercaja, lanza su calendario de ANDADAS POPULARES DE ARAGÓN 2026. Conoce Aragón a través de sus rutas y senderos.
Cinco Andadas Populares de Aragón se unen al Calendario de la Liga Ibérica de Senderismo en este 2026.
¡Descubre Aragón a Pie!
La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), en colaboración con el Comité de Andadas Populares de Aragón, confirma la inclusión de 5 rutas emblemáticas en el circuito nacional, ofreciendo a senderistas de toda la Península una experiencia única en paisajes espectaculares descubriendo Aragón de una forma divertida.
Finalizó el 2025 y con él, la XIX Liga de Senderismo de Aragón completando así una temporada increíble en el que el alto grado de participación ha sido la nota predominante.
El nuevo sendero de gran recorrido GR 265 Camino de los Pilones forma parte de una ruta histórica que desde la ciudad de Teruel enlazaba con Morella y el Levante, atravesando las comarcas de la Comunidad de Teruel y el Maestrazgo para internarse en los confines del territorio valenciano. Un antiguo camino de herradura que toma el nombre de los aproximadamente 265 pilones de piedra levantados a lo largo del recorrido, en distintos tramos, para servir de orientación al transeúnte cuando el mal tiempo la dificultaba, algo habitual en esas serranías turolenses.
Dentro del calendario del COAPA el Club Deportivo Padelante y el Ayuntamiento de Ayerbe te invitan a participar en la XI edición de la Ruta de las Ermitas, que se celebrará el domingo 7 de diciembre de 2025.Una jornada para disfrutar del deporte, la naturaleza y el patrimonio en un entorno único.
Seguimos explorando los rincones menos transitados de Aragón para ofrecerte rutas que te conectarán directamente con la esencia de la montaña. En esta ocasión, nos dirigimos a la Comarca del Moncayo para descubrir la circular de los Barrancos de Purujosa, una caminata corta, intensa y llena de sorpresas geológicas.
Ubicada en la vertiente zaragozana del Moncayo, la ruta parte del pintoresco pueblo de Purujosa, enclavado entre barrancos. Este sendero te permitirá adentrarte en la cara oculta de la sierra, un paisaje dominado por escarpadas paredes calizas, densos encinares y la erosión constante del agua.