Login

15ª LIGA DE SENDERISMO POPULAR DE ARAGÓN

  1.  La coordinadora , de Andadas Populares de Aragón ( COAPA ), establece la 15ª “LIGA” DE SENDERISMO POPULAR DE ARAGÓN para el fomento y la participación del senderismo en Aragón. 
  2. Es de carácter anual. Comienza el 1-1-2020 y termina el 31-12 del 2020.
  3.  Las pruebas senderistas que puntuarán en esta “liga” son las que figuren en el calendario anual de pruebas editado por el COAPA. 
  4. Está abierta a todas las personas amantes del senderismo que quieran participar, sin ningún tipo de restricción.
  5. No se trata de una competición. No se premia al más rápido en cada prueba, si no al que más veces participa y más kilómetros recorre. Solo por el hecho de inscribirse y participar en cualquiera de las andadas que estén dentro del calendario anual del COAPA ya se suma puntos.
  6. El COAPA será el encargado de controlar las puntuaciones acumuladas de todos los participantes a lo largo del año, con arreglo a la información que le faciliten las entidades organizadoras de las pruebas.
  7. A cada senderista que quiera participar en esta “liga” se le entregara una “Credencial del caminante”, que incluirá el calendario de todas las andadas inscritas en el COAPA.
  8. Al final de cada andada, la Asociación o entidad organizadora estampará un sello en dicha Credencial del Senderista, que servirá de justificante de participación.
  9.  La puntuación que se ha establecido pretende reconocer tanto la alta participación en las andadas como los kilómetros totales recorridos. Así mismo, quiere fomentar la seguridad de los participantes primando el estar federado en la FAM.
  10. El cuadro de puntuación que se establece es el siguiente:  

    DE CARÁCTER ANUAL:

    Por estar federado en la FAM: 50 Puntos

    POR CADA ANDADA REALIZADA:

    Por inscripción en un tramo comprendido entre:

    – Andada hasta 29 km: 15 Puntos

    – Andada de 30 a 49 km: 20 Puntos

    – Andada de 50 a 74 km: 30 Puntos

    – Andada de 75 a 100 km: 50 Puntos

    – Andada de más de 100 km: 70 Puntos

    Por distancia recorrida: 1 Punto/km

    A modo de ejemplo, un participante de la “Jorgeada de Aragón”(andada de 75 km) tendría: 50 puntos por el hecho de inscribirseen la totalidad del recorrido de la prueba (o los puntos correspondientes al tramo en el que se hubiera inscrito) y 75puntos si ha realizado el recorrido íntegro (o los puntos correspondientes al tramo que realmente ha realizado), haciendo un total de 125 puntos. Si dicho participante estuviera federado en la FAM dispondría ya de 175 puntos.

    11. En aquellas andadas en las que el organizador establezca distintos tramos con varias distancias a recorrer y no haya controlado la participación separadamente en cada uno de ellos si no que envíe al COAPA una única lista con los participantesen el conjunto de dichos tramos, para puntuar el apartado de “por distancia recorrida” (1 punto/Km) se considerará como si todos los participantes hubiesen realizado el tramo más largo.

    PREMIOS "ANDADAS POPULARES 2020"

     La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), a través del Comité de AndadasPopulares de Aragón (CAPA), establece para el año 2020 los siguientes premios con el fin de fomentar el senderismo en Aragón.

    1º. Premio “ANDARÍN DE ARAGÓN 2020”, destinado a premiar aaquellos andarines destacados que han participado en las pruebas incluidas en esta “Credencial del Caminante”

    • Serán 2 premios, 1 de categoría femenina y otro de categoría masculina.

    • Los premiados saldrán de los 50 primeros clasificados en la “15ª LIGA”DE SENDERISMO POPULAR DE ARAGÓN por votación de sus compañeros.Al terminar la última prueba del calendario se proporcionará un cuestionario de votación a esos 50 primeros clasificados para que emitan sus votos.

    • El espíritu del premio pretende distinguir los valores demostrados por el andarín durante el año, como la amistad, la generosidad, la confraternización con los demás participantes, la ayuda prestada, el esfuerzo realizado,el optimismo y buen humor, el respeto al medio ambiente…

    • Con el fin de ampliar el reconocimiento que se pretende con estos premios a un mayor número de participantes, no entrarán en la votación aquellos andarines y andarinas que hayan recibido este mismo premio el año anterior.

    2º. Premio “ANDADA DE ARAGÓN 2020”, destinado a premiar aquella marcha senderista, incluida en esta “Credencial del Caminante”, que más ha gustado a los participantes.

    • La andada premiada saldrá por votación de los 50 primeros clasificados en la 15ª “LIGA” DE SENDERISMO POPULAR DE ARAGÓN. Al terminar la última prueba del calendario se proporcionará un cuestionario de votación a esos 50 primeros clasificados para que emitan sus votos.

    • Los criterios de votación deberían tener en cuenta que se pretende premiar a aquella marcha senderista que ofrezca un recorrido más atractivo (paisajes interesantes, caminos recuperados, paso por monumentoso zonas de interés local...) y una organización eficiente (buena señalización del camino, avituallamientos suficientes, servicios de asistencia médica…).

    • Con el fin de ampliar el reconocimiento que se pretende con este premioa un mayor número de entidades organizadoras y de fomentar la competencia entre ellas, no entrarán en la votación aquellas andadas que hayan recibido este mismo premio en alguno de los 3 últimos años.

    Las entidades organizadoras de las marchas senderistas incluidas en esta“Credencial del Caminante” te ofrecen un compromiso de calidad que,entre otras cosas, incluye:

    – El marcaje de todo el recorrido de forma visible e inequívoca.

    – La disposición de un servicio sanitario que cubra la prueba (transporte sanitario, etc…).

    – La contratación de un seguro de responsabilidad civil para la prueba y otro seguro de accidentes para los participantes.

Volver