Login

Gracias por federarte y por hacerlo en Aragón, un gran País de Montañas.

Has pasado a formar parte de un colectivo de más de 40.000 personas que trabajan en conjunto por la promoción del montañismo y por la defensa de nuestros intereses comunes.

Tu licencia hace posible que el montañismo tenga una voz potente ante las instituciones, y, sobre todo, juntos seguiremos aportando a la sociedad nuestros valores montañeros: una esforzada y siempre generosa actitud vital para enfrentarse a las dificultades y a las adversidades.

Cada día nos esforzamos en mejorar, afianzando nuestra presencia en el territorio y trabajando de la mano de nuestros clubes para llenar Aragón de montañismo: refugios, senderos, y, sobre todo, muchas, muchas actividades ¡contamos contigo!.

Porque no es obligado estar federado para acceder al medio natural, pero al hacerlo dejamos constancia de nuestro compromiso y responsabilidad, ya que una tarjeta o licencia deportiva es un documento que nos acredita como practicante de un deporte y que incluye un seguro específico para la actividad. La cobertura de la póliza asociada (actividades, ámbito geográfico…) variará en función de la modalidad de licencia que hayamos suscrito (aquí puedes consultar las opciones que tienes).

Yo con mi tarjeta …

Construyo refugios de altura, que me permiten disfrutar de la montaña con seguridad y en los que disfruto de importantes descuentos.

Señalizo senderos, tanto recuperados como de nueva creación.

Participo en la gestión de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón.

Promuevo la difusión de los deportes de montaña a través de los más de cien clubes adheridos a la Federación Aragonesa de Montañismo.

Accedo a programas de Tecnificación Deportiva para los mas jóvenes.

Represento a Aragón como selección en las competiciones nacionales.

Coopero en los juegos deportivos en edad escolar de Aragón, en las modalidades de Escalada Deportiva y Carreras por Montaña.

Compito en los Campeonatos y diferentes Copas aragonesas de Escalada Deportiva, Esquí de Montaña, Carreras por Montaña y Raquetas de Nieve.

Participo en las pruebas de la Copa Aragonesa de Andadas Populares.

Me formo en los cursos organizados por la Escuela Aragonesa de Montañismo.

Represento a Aragón en la European Rambler’s Association.

Respeto el medio ambiente colaborando con el Comité para la Defensa de la Naturaleza.

Reviso los equipamientos de montaña

Aprendo y comparto con los montañeros veteranos

Semanalmente tengo a mi disposición un boletín de noticias relacionadas con mi deporte.

Impulso la seguridad en la montaña aragonesa con el desarrollo de la campaña Montaña Segura y otros convenios.

Tengo a mi disposición una plataforma de reserva online en establecimientos asociados que también me ofrecen un descuento en sus servicios presentando mi tarjeta.

Contrato un seguro de accidentes deportivos en montaña.

Tengo acceso a numerosas ventajas por estar federado.

Disfruto de la montaña

¿te animas?

Federate en Aragón

Volver