Login

Pico Estremere SallentResolución de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Aragón: Se limita el acceso y la práctica de la escalada en aras de la conservación del quebrantahuesos (Gypaetus barbatus).
Dicha limitación se concreta en la prohibición del tránsito por el corredor conocido como: “corredor del ejecutivo” situado entre la pared Sur de Estremere y la aguja del Portalet indicado en el anexo de esta Resolución y de la escalada, en el sector ubicado en la pared
Sudoeste o Sursudoeste del Pico de Estremere en todas las vías que se sitúan entre las vías: “Mauvaise pioche” y “Viki la Vikinga”.
Esta prohibición queda establecida entre la fecha de la firma de la presente resolución yel 31 de julio de 2024.
La regulación del apartado anterior será aplicable asimismo para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y 31 de julio inclusive de las tres próximas temporadas de cría — hasta el 31 de julio de 2027 — sometiéndose a revisión si la pareja reproductora
cambia de zona de nidificación.

LIMITACIÓN ESCALADA PICO ESTREMERE-SALLENT DE GALLEGO

 

 

 
 

XIa RUTA RECONQUISTA cartelOrganizada por el Centro Excursionista Ribagorza (C.E.R) de Graus, el próximo sábado 02 de marzo de 2024 se celebrará la XIª Ruta de la Reconquista, un evento que tendrá lugar en Montañana (Huesca).

Un evento que forma parte del calendario de Andadas Populares de Aragón 2024, de COAPA.

Información e inscripciones: https://montananamedieval.aragon.es/

COAPAEl COAPA (Coordinadora de Andadas Populares de Aragón) es una agrupación de asociaciones deportivas,
clubs y otras entidades que organizan marchas senderistas populares de largo recorrido por toda la geografía
aragonesa.
El CAPA (Comité de Andadas Populares de Aragón) es un organismo perteneciente a la Federación Aragonesa
de Montañismo (FAM).
En el año 2006 la COAPA establece la 1ª “LIGA” DE SENDERISMO POPULAR DE ARAGON compuesta por 30
andadas y la FAM dentro de esta “Liga” establece la 1ª “Copa” de senderismo popular de Aragón.

En el año 2017 la COAPA establece la 17 “LIGA” DE SENDERISMO POPULAR DE ARAGON compuesta por 62 andadas.

Historial CAPA

PLAN DE MOVILIDAD ORDESAPROCESO PARTICIPATIVO para diseñar el PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE DEL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

https://www.aragonhoy.es/medio-ambiente-turismo/parque-nacional-ordesa-monte-perdido-inicia-proceso-participativo-disenar-plan-movilidad-sostenible-94845?fbclid=IwAR0FrShzKJilEIDdxgTfI5j1u07TjZlu-BP5xOFuHxCpOe2f0-H8Het8jVA

Es importante la participación del montañismo aragonés. Entre todos debemos defender el presente y el futuro de nuestra actividad, en especial la del senderismo, herramienta imprescindible para favorecer un acceso sostenible y responsable, recordando que una red de senderos bien articulada, mantenida y difundida, favorecerá una presencia más homogénea y evitará picos de gran afluencia en lugares concretos.

Tampoco podemos olvidarnos de la escalada, el barranquismo, la alta montaña, etc., nuestras actividades, reconocidas como actividad tradicional, son anteriores incluso a la declaración del espacio.

Podéis inscribiros a alguna de las sesiones de participación, hay 3 presenciales y una online, en el siguiente enlace https://gobiernoabierto.aragon.es/agoab/participacion/procesos/232478109250 (hay que clicar sobre el icono de “deliberación” y rellenar el formulario que se abre, podéis hacerlo como personas individuales o como club).

 

CARTELDentro del calendario del COAPA, se celebra la XXXV Marcha Senderista Comunidad de Calatayud. 
Fecha: Sábado 2 de marzo

Lugar: Ariza

Información e inscripciones: https://comuneroscalatayud.com/

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver