El deportista del Grupo de Tecnificación de Escalada Deportiva de Aragón (GTEDA) Eloi Lorente García, del club Asociación Cultural O Trinquete, de Arándiga, ha conseguido la medalla de bronce, en la categoría de edad sub 18, en la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2023, disputada este domingo en el rocódromo de Indoorwall Torrejón de Ardoz (Madrid). Por su parte, Santiago Oronich Gregorio, del Grupo de Montaña Boira, de Zuera, acabó en quinta posición en sub 16. Con estos resultados, los dos escaladores aragoneses siguen entre los líderes para conquistar el título nacional.
El equipo femenino de la Selección Aragonesa de Marcha Nórdica, creada este mismo año, ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, celebrado hoy en Sevilla. Esta es la tercera competición oficial en que participa, todas con medallas para las atletas aragonesas.
El XXV Día del Senderista se ha completado un año más con un sorteo de material deportivo entre todos los aficionados que han compartido en redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) una imagen de la actividad senderista realizada entre el 18 y el 24 de septiembre con el hashtag #SENDEROSARAGON2023. Mochilas, buff y camisetas son los premios que este año se han rifado entre todas las imágenes recibidas. Los ganadores ya han recibido un mensaje directo para poder recogerlo´.
Hoy os traemos una ruta familiar que recorre el sendero del bosque de Gamueta. Este recorrido circular cuya distancia es de 7,5km tiene un desnivel positivo de 415m. El bosque de Gamueta es uno de los parajes naturales que uno no se puede perder en temporada otoñal siendo el mayor bosque de hayas y abetos de todo el Pirineo aragonés. Además dicho paraje está catalogado como Zona de Especial Protección de Aves.
La ruta comienza desde el refugio de Linza por el camino adaptado hasta el merendero del Plano de la Casa. Continuamos el camino hasta adentrarnos en el bosque de Gamueta. En este punto el camino se transforma en un sendero en el que poco a poco el desnivel va en aumento. Este espectacular sendero entre hayas y abetos termina con una fuerte pendiente que nos lleva al collado.
Desde este collado (Achar de Caballo) seguimos las marcas verdes y amarillas que nos llevará de nuevo a una zona boscosa. Sin dejar de seguir dichas indicaciones y tras atravesar bosques, prados y arroyos llegaremos al punto de inicio siguiendo la carretera y pasando la fuente de los clérigos.