Login

Javier Franco presidente de la FAM 2Javier Franco Oteo ha sido elegido este sábado nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) para los próximos cuatro años, relevando, como único candidato, a Luis Masgrau Gómez que se retira tras veinte años en el cargo. Franco ha señalado que su nombramiento “se debe tratar como candidatura de equipo” para abordar los actuales retos, entre los que ha destacado la nueva Ley del Deporte de Aragón, “que pone en riesgo el funcionamiento de los clubes” y poner en valor “la importancia de nuestras actividades para la sostenibilidad del territorio y poblaciones del medio rural”.

logo eamEstá disponible en el siguiente enlace el calendario 2021 de formación de los diferentes bloques de formación para futuros monitores EAM.

Estos cursos tienen por objeto la formación de monitores EAM en las especialidades de alta  montaña, esquí de montaña, escalada, montañismo y barranquismo para que puedan desarrollar las actividades propias de esta titulación con los clubes aragoneses.

Tal y como se recoge en el artículo 12 del reglamento de la EAM, la emisión de estos títulos otorgan una competencia técnica y docente, de carácter benévolo, dentro del marco de las actividades promocionales de los clubes de montaña aragoneses, pero en ningún caso como actividad profesional.

Además de estos, se está trabajando en un curso de bloque de formación general online, con fecha prevista de convocatoria a finales de 2020.

02 logo fam descentradoEste sábado está previsto que se celebre la Asamblea Extraordinaria (Electoral) de la Federación Aragonesa de Montañismo.
La Asamblea General es el órgano de gobierno de la FAM y en ella están representados los clubes de montaña, los deportistas, los técnicos y los árbitros. Los integrantes de cada estamento son elegidos según la normativa electoral que marca el Gobierno de Aragón cada cuatro años, y tras las pasadas votaciones se han renovado los 30 asambleístas (12 clubes, 12 deportistas, 3 técnicos y 3 jueces-árbitros) y en esta primera reunión elegirán, entre ellos, al presidente de la FAM, puesto al que se ha presentado una única candidatura: Javier Franco Oteo.
De este modo la mesa electoral estará “abierta” desde las 11:30h hasta las 12:30h. y los miembros de la Asamblea pasarán de uno en uno para depositar su voto, sin que nunca pueda haber más de seis personas en la sala.

 

 

Elecciones FEDMEYa se puede consultar en la web de la FEDME la proclamación de las candidaturas definitivas a su Asamblea (clubes, deportistas, técnicos, árbitros y alto nivel). Las encontrarás en este enlace al CanalFedme de noticias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAJavier Camacho se ha alzado con el primer premio del XV Concurso de Fotografía País de Montañas 2020 de la FAM. Las imágenes de Javier González, Jaime Arbex y Ana Esther Gil también han sido reconocidas en el concurso.

 

suplementos

Volver