Login

 

Campeonato23 deportistas aragoneses participan en el Campeonato de España de Escalada, que se celebra en Pamplona del 28 de octubre al 1 de noviembre. La prueba decidirá los títulos nacionales en las modalidades de dificultad, bloque y velocidad, tanto en categoría absoluta como juveniles, así como en paraescalada absoluta. Tras la cancelación de la competición en 2020, este año se ha batido el récord de participantes y se enfrentarán 220 en la modalidad de Difitultad, 224 en Bloque y 93 en Velocidad; en paraescalada son 27 los inscritos entre las diferentes categorías.

Copa Europa MaríaLa escaladora de Ejea de los Caballeros María Laborda ha conseguido la tercera posición en la clasificación final de la Copa de Europa de Escalada de Velocidad 2021 en categoría absoluta. La deportista mantenía este puesto tras sus resultados en la prueba celebrada el pasado sábado 23 en Laval (Francia), la tercera cita del circuito, y en esperas de la última parada en Tyumen (Rusia); pero se ha convertido en definitivo al haberse anunciado la suspensión de esta competición por la situación de la pandemia de covid-19 en el país.

logo dphEl pasado viernes en la Gala de la Montaña, desde esta Federación agradecíamos mediante una placa de reconocimiento el trabajo de nuestros guardas durante todos estos meses de Pandemia.

Premiados Cena MontañaEl montañismo aragonés vivió la noche del viernes uno de sus momentos del año con la entrega de los premios anuales de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) en la XXV edición de la Cena de la Montaña. Se entregaron doce reconocimientos a deportistas, profesionales y organizaciones relacionadas con el montañismo, en un acto en el Patio de la Infanta de Zaragoza, que contó con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona y en el que destacaron el reconocimiento al expresidente de la Federación Luis Masgrau, o los concedidos por su trabajo durante la pandemia a los guardas de refugios y al club Peña Guara.

Refugio Pineta Carlos ArbexEl refugio de Pineta acaba de cumplir 25 años y ha sido renovado y actualizado. Es una de los tres instalaciones montañeras guardadas que dan cobertura al montañero que se aproxima o adentra en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Pineta es el situado más al este, completando la lista los refudios del Ángel Orús y Bujaruelo.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver