Login

Campeonato CerlerGartzen Elejabarrieta, del Panticosa Esquí Club y Susana Rivero, de la Asociación Deportiva Hospital de Benasque han sido los vencedores en el Campeonato de Aragón de Ascenso con sus resultados este domingo en la XXII Crono de Cerler, que ha decidido también el título autonómico. Susana Rivero ha sido también la vencedora femenina en esta prueba, mientras que Gartzen Elejabarrieta ha quedado segundo, tras el madrileño Diego de la Peña.

Mario PradesMario Prades, deportista del Grupo de Tecnificación de Aragón de Carreras por Montaña (GTACAM), ha ganado esta tarde la medalla de bronce en la categoría junior (19-20 años) del Campeonato de España de Snowrunning, trail sobre nieve en la que se compite con zapatillas con crampones. El equipo de carreras de la Federación Aragonesa de Montañismo inicia así 2022 con este triunfo en la primera competición de la temporada.

curso arbitro carreras por montañaSe convoca el curso de formación para Arbitros de Carreras por Montaña con homologación FEDME el fin de semana del 12 y 13 de febrero. El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 7 de febrero o hasta completar las plazas disponibles.

quedadaTras las fiestas navideñas, el día 10 de enero retoma su actividad el programa “Quedadas activas”, organizado por Zaragoza Deporte Municipal, la FAM y el club Os Andarines d’Aragón. Este ciclo ofrece paseos guiados y de baja dificultad por el entorno de la ciudad, de una hora aproximada de duración, dirigidos especialmente a personas de más de 55 años.

CerlerLa máxima competición en esquí de montaña vuelve a Aragón el próximo 16 de enero con la celebración de la XXII Crono de Cerler. Tras dos años en los que la pandemia ha obligado a suspender esta cita, la más veterana del esquí de travesía español, la organización ultima los preparativos para una esperada edición, que servirá como Campeonato de Aragón de Ascenso y como primera prueba de la Copa de Aragón y la Liga Popular.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver