Login

SenalUn catálogo que recoge 68 actividades deportivas que se realizan en el medio natural de Aragón  y un inventario georreferenciado que suma cerca de dos mil recursos turístico-deportivos clasificados por su tipo y ubicación son las últimas herramientas desarrolladas por el Observatorio de la Montaña de Aragón como medio de promoción y de desarrollo de estrategias de seguridad.

14 TDMPor Resolución de 22 de Febrero de 2021 de la Directora del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca se convocan las pruebas de carácter específico para el acceso al Ciclo Inicial y al Ciclo Final de las Enseñanzas de Técnico Deportivo en los Deportes de Barrancos, Media Montaña y Escalada.

María Laborda Guía IAM 2El Instituto Aragonés de la Mujer ha editado la guía MUJERES QUE SON TESOROS por segundo año. María Laborda, escaladora ejeana, ha sido incluida como una de sus protagonistas.

Esta guía, que tiene como objetivo el crear referentes en la juventud, así como visibilizar la presencia femenina en la historia y el presente, reconoce el trabajo y la trayectoria de mujeres aragonesas.  En esta edición, mujeres del panorama actual, muchas de ellas pioneras en diferentes campos profesionales y sociales. Del mismo modo, pretende ser un impulso para otras mujeres que están comenzando su andadura.   

La presentación se  llevó a cabo el miércoles 3 de marzo en la Sala Jeronimo Zurita del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón y fue guiada por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea, y la documentalista y autora de la guía Vicky Calavia.  El acto también contó con la presencia de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón. Esta presentación forma parte de los actos del 8M que ha programado el IAM.

La autora, Vicky Calavia,  ha hecho una presentación de la guía haciendo una pequeña exposición de cada una de las mujeres protagonistas. Sobre María Laborda ha comentado: “Es un gran descubrimiento y una persona que creemos tiene muchísimo futuro. Siempre tiene presente la importancia de hacer lo que le gusta con ilusión, motivación y entusiasmo, algo que le han trasmitido sus padres”. Tras esto ha hecho un recorrido por su vida deportiva, logros y aspiraciones.

La guía ha sido distribuida en los  institutos públicos y bibliotecas de la comunidad aragonesa para que cumpla su función de guía didáctica y pueda ser usada como agente impulsor y motivador para las jóvenes aragonesas. 

Jorge Catalán en la prueba de CronoescaladaDos miembros del equipo de la Federación Aragonesa de Montañismo se han proclamado entre los ganadores de la Copa de España de Esquí de Montaña 2021 con sus resultados en la XXXIX Travesía Club de Montaña Pirineos, disputada en Formigal y Panticosa. Jorge Catalán ha conseguido la medalla de Plata en la subcategoría Veteranos A (40-45 años) y Miguel Arruego el Bronce en la categoría Cadete (15-16 años). Además, Óscar Díez, otro aragonés como competidor independiente, ha conseguido el Oro en Veteranos C (más de 50).

El Grupo de TecnificacGTEMAión de Esquí de Montaña de Aragón (GTEMA) convoca pruebas de acceso para participar en las actividades que realizarán en la temporada 2021-22.

Con el objeto de comenzar la siguiente temporada después del verano, y poder realizar los test de selección de los integrantes del grupo sobre nieve, la prueba de acceso al GTEMA será el próximo 27 de marzo. Las solicitudes de los interesados se podrán enviar hasta el 14 de marzo.

La hora y el punto de encuentro se comunicarán previamente a los aspirantes seleccionados.

 

 

 

suplementos

Volver