Login

Escalada Ciudad de Huesca. FOTO Luz DifusaRebeca Pérez Duato, del C.N. Helios, y Lizer Aznárez Bescós, del Club de Montaña Exea, han sido los ganadores del Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque 2023, disputado este sábado en la VI edición de la Competición de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”, organizada por el club Peña Guara. Dentro de la clasificación general de la prueba, compitiendo con los deportistas de otras federaciones, Rebeca Pérez ha sido también la ganadora absoluta y Lizer Aznárez ha acabado tercero.

El podio masculino del Campeonato de Aragón se ha completado con Eloi Lorente García, de la A.C. O Trinquete, e Iker Sacristán Viñerta, del Grupo de Montaña San Jorge. En la competición femenina, el segundo puesto ha sido para Sara Samaniego Pamiés, del club Matarraña Sport, y Marina Pablo Lassa, del Club de Escalada Bunderland.

Las medallas del título autonómico han estado así copadas por deportistas del equipo de escalada de la FAM. Rebeca Pérez, ganadora de títulos nacionales como la plata en la Copa de España de Bloque en 2022, ha competido también con la Selección Nacional. Por su parte, el joven Lizer Aznárez ha conseguido resultados como la plata, en la categoría sub-16, en la tercera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2022.

María Farré Rebeca Pérez y Sara Samaniego

Alex Paz Ian Cano y Lizer AznárezLa escalada de bloque se practica en paredes o elementos bajos, de hasta 4,5 metros superando sin cuerda, tras unos minutos de observación, pasos de complejidad técnica creciente. En cada ronda, el escalador debe salvar 4 o 5 rutas distintas desde los agarres iniciales al final en un tiempo máximo de 5 minutos, sin máximo de intentos; además se puntúa superar puntos señalados.

El Campeonato de Aragón se ha disputado entre los deportistas federados en clubes de la FAM que han participado en la VI edición de la Competición de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”, una clásica cita que ha reunido a 80 deportistas tras tres años de parón por las restricciones sanitarias, y que forma parte de la programación del Pirineos Mountain Film Festival.

Jorge García, director técnico de Peña Guara, ha destacado que el regreso ha supuesto. “un reto tanto para nosotros como para los deportistas y el público, pero no podemos estar más contentos de cómo ha discurrido todo, el ambiente y la cantidad de gente que se ha dado cita”. 

Escalada Ciudad de Huesca 3 FOTO Luz Difusa

Escalada Ciudad de Huesca 2. FOTO Luz Difusa

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver