Login

Rabada Os traemos un recorrido circular desde el refugio Rabadá y Navarro. Dicho recorrido es ideal para hacerlo en familia, una ruta sencilla de unos 11km de distancia la cual está actualmente cubierta de unos 2-5cm de nieve lo que hace que sea uno de los mejores momentos del año para realizarla. Haciendo clic en este enlace, podrás descargarte el tack de la ruta.

 Desde al refugio (1520 m) tomar una senda dirección sur que va cruzandopequeñas vaguadas, entrando y saliendo del bosque en varias ocasiones, hasta llegar a una zona más llana y abierta donde se encuentra el corral derruido del Mas de Andrés (1580 m).

 

Screenshot 2023 02 02 at 13 50 48 Montaña SeguraCruzar el barranco de la Tejeda y ascender primero en dirección sur y luego oeste, entrando en una masa boscosa donde la senda continuará hasta llegar al “pino Cerro Ventosa” (1640 m). Se desciende entonces en dirección suroeste por una vaguada, hasta llegar a un collado donde se enlaza con el PR-TE 124. Seguir descendiendo en dirección suroeste hasta llegar a la fuente de Matahombres (1520 m). 

Para regresar, retroceder sobre nuestros pasos por el mismo PR-TE 124 hasta llegar al collado y en ese punto continuar por el PR dejando a mano derecha el camino por el que se había venido desde el pino Cerro Ventosa. Desde el collado continuar la ruta hacia el norte, primero junto a zonas más boscosas y posteriormente por terreno abierto, hasta enlazar con el GR 10, el cual tomaremos a mano derecha, para finalmente llegar de nuevo al refugio. 

Si quieres hacerte con un mapa como el que verás a continuación, puedes pedirlo en el propio refugio, en cada uno de los refugios pertenecientes a la FAM encontrarás tu mapa "refufamily" con esta y otras posibles rutas a realizar. Además encontrarás pasatiempos para los mas pequeños, una forma donde aprenden jugando. Si lo prefieres, puedes descargarlo desde este enlace.Captura.png

RefuFamily_RabadayNavarro-350x495.jpg

Screenshot_2023-02-02_at_13-45-11_Montaña_Segura.png

 

 

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver