Login

circuito refugiosLos refugios de montaña de la FAM abren todo el año, por ello permiten contar con su soporte logístico y de seguridad para la realización de actividades invernales en su zona de ubicación. Una de ellas es sin duda el esquí de montaña.

Acabamos de poner en marcha un nuevo apartado en la web de Albergues y Refugios de Aragón, destinado a recorridos de esquí de montaña, tomando inicialmente como punto de partida los refugios de Lizara por un lado y Casa de Piedra – Bachimaña – Respomuso por otro.

Este nuevo apartado sigue muy de cerca la dirección marcada por el ya existente de Rutas de Trekking. Así, en los circuitos hemos querido plasmar toda la información que consideramos necesaria para que a partir de ella el montañero se planifique el recorrido: datos técnicos de las rutas, niveles de dificultad y puntos de riesgo, tracks, mapas, reserva en los refugios, bibliografía recomendada, webcams, datos meteorológicos...

Para ello hemos contando con el trabajo de campo realizado por expertos esquiadores de montaña como son Julio Benedé, Luís Royo y Carlos Budría, los cuales han diseñado los recorridos y establecido las valoraciones técnicas de los mismos.

Los primeros de ellos tienen como marco el macizo de Bisaurín, en el valle de Aragüés, y toda una amplia zona geográfica que hemos asociado al conjunto de ibones en torno al Balneario de Panticosa. Pero ya estamos trabajando en otras zonas, ya que queremos ampliar esta oferta de rutas de esquí a más refugios y valles.

Como siempre, pero más en estos casos de actividades invernales, recomendamos hablar con los refugios para verificar el estado de la montaña y consultar la meteo y el riesgo de aludes.

Accede a las Rutas de Esquí de Montaña

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver