Login

equipo MqP Iª prueba Copa España 23 Majadahonda1ª PRUEBA DE COPA DE ESPAÑA IBERDROLA DE MARCHA NÓRDICA 2023 MAJADAHONDA (MADRID).

Se inicia la temporada de competición de Marcha Nórdica con esta prueba realizada en el Monte del Pilar de Majadahonda (Madrid), sobre un circuito de 2,900m con 33m de desnivel positivo. La prueba consistió en 4 vueltas a ese circuito haciendo un total de 11600m y 132m de desnivel positivo acumulado.

Aragón estuvo representado por el Club Nordic Walking Más que Pasos de Zaragoza, con 12 marchadores (9 participando en Copa de España Fedme, 2 en Open y 1 en Copa de España Cadete), con excelentes resultados de tod@s, consiguiendo podio en la categoría VCF por Nieves Casales y en la categoría VDF por Josefina Beltrán, ambas en tercera posición y SIN tarjetas.

Cabe destacar la participación del primer cadete aragonés, Carlos García Bernad, con un 5º puesto en la Copa de España cadetes.

Arbitraje duro, estrenando nuevo reglamento de competición, con numerosas tarjetas y descalificaciones.         

 podio nieves Majadahonda 23                                   podio Fina Majadahonda 23

Terreno compacto en general, con buena clavada, aunque con algunas zonas de arenisca que enlentecían la pisada, y varias bajadas importantes con amplias grietas (provocadas por el agua de las lluvias) que dificultaban el talonamiento amenazando con perder la tracción si no frenabas a tiempo.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver