Login

Ganadores Campeonato Clubes MasculinoEl Club Deportivo Matarraña Team, en categoría masculina, y el Running Trail Alcañiz, en femenina, han sido los ganadores del Campeonato de Aragón de Carreras por Montaña por clubes, que se ha disputado este sábado, 15 de octubre, con la media maratón 24 km El Hereu, dentro de la V edición de la Tastavins Trail, en la localidad turolense de Peñarroya de Tastavins, en la comarca de Matarraña.

El Campeonato de Aragón de Carreras en línea por Clubes es una competición abierta a los equipos formados por miembros de clubes afiliados a la Federación Aragonesa de Montañismo. Por cada club pueden participar hasta 10 componentes en la competición masculina y 5 en la femenina y cada corredor recibe el mismo número de puntos que su orden de llegada a la meta, y el podio se decide por la menor puntuación sumando los resultados de los cuatro mejores corredores de cada club en categoría masculina y de las dos mejores corredoras en categoría femenina.

El oro masculino lo ha logrado el Club Matarraña Team, uno de los organizadores de la carrera, con los puestos de Nahum Calaceit (2), Carlos Javega (3), Iván Suelves (5) y Oriol Valverde (12). La plata ha correspondido a la Asociación Deportiva Maestrazgo y el combinado formado por Javier Robres (1), David Guimera (8), David Prades (10) y Esteban Herrero (11). Finalmente, el bronce lo ha ganado el Trail Running Zaragoza, con Abraham Blánquez (4), Cristiam Llamas (9), José Manuel Luño (16) y Sergio Martínez (17).

Ganadoras Campeonato clubes femeninoEntre los equipos femeninos, la medalla de oro ha sido para el Running Trail Alcañiz, con los puestos de Miriam Llop (2) y María Pilar Prades (3). La medalla de plata se la ha llevado el Club Montaña Pirineos, de Zaragoza, con Leire Jaén (1) y Leyre Ruiz-Socolado (5). El anfitrión, Club Matarraña Team, ha conseguido el bronce con Marina Albesa (4) y Belén Plana (8).

La V edición de la Tastavins Trail, organizada por el Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins y el club Matarraña Team ha reunido a clubes y aficionados de toda la comunidad en un fin de semana lleno de actividades deportivas por el Espacio Trail Peñarroya 1300. Los participantes en el campeonato se han decidido en la carrera 24 km El Hereu, que toma su nombre de la máxima altura del recorrido, el Tossal Hereu (1.326 m), con 1.358 m de desnivel acumulado, por los lugares más emblemáticos del Matarraña, como La Tossa y la Peña Masmut.

El Campeonato por clubes ha sido el último título autonómico de este año en carreras por montaña, tras la Copa de Aragón y los Campeonatos Individual, de Ascenso y de Ultra-Trail.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver