Login

OsanzEl montañismo suma hasta siete nominaciones en la Gala del Deporte Aragonés, que el próximo 17 de diciembre premiará a los mejores deportistas de la comunidad de los últimos dos años, ya que en esta ocasión se entregarán los galardones, concedidos por el Gobierno de Aragón, correspondientes a 2020 y a 2019, después de que el pasado año se cancelara esta cita debido a la pandemia. Esta circunstancia ha permitido que el corredor Daniel Osanz sume cuatro nominaciones.

María Laborda en Campeonato MoscúEntre las nominaciones 2020 figuran la escaladora María Laborda, del club de montaña Exea, como Mejor Deportista Aragonesa, y el corredor Daniel Osanz, de la Asociación Deportiva Maestrazgo, como Mejor Deportista Aragonés y Mejor Deportista Universitario. Los dos han sido también este año los ganadores de los premios de la FAM por sus triunfos de este año en competiciones internacionales.

Entre los candidatos 2019, Osanz repite en las dos categorías  y la esquiadora Claudia Valero, del Club Atlético Sobrarbe, está entre las nominadas a Mejor Deportista. Los tres campeones aragoneses han llegado a las selección nacional de su disciplina tras formarse en los Grupos de Tecnificación de la FAM y las selecciones aragonesas. Además, el equipo de esquí de montaña del Club de Montaña Guardia Civil aspira al premio al Mejor Equipo Aragonés Masculino.

La gala de entrega de los premios se celebrará el viernes 17 de diciembre en el Conservatorio Superior de Zaragoza, a partir de las 19.00 horas, y se retransmitirá en directo por Aragón Deporte.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver