Login

CorredoresEl calendario de competiciones nacionales de Carreras por Montaña se inicia este domingo 18 de abril en Algámitas (Sevilla), donde se disputa la primera prueba de la Copa de España de carreras en línea, la Peñón XTreme. La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) participa con catorce corredores de la Selección Aragonesa y el Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña (GTACAM), con el objetivo de mantener el excelente nivel de resultados de las últimas temporadas.

 

Con la Selección de Aragón viajarán a Sevilla cuatro nuevos miembros incorporados este año: Paula Mata, Olmo Allué, Albero Lasobras y Sergio Serrano. La lista incluye a Javier Robres y Javier Álvarez; ya en la subcategoría de Veteranos A (de 40 a 49 años) competirán Marta Vidal, Carlos Ciprés y Javier Barea; finalmente, Sergio Coll participará en la subcategoría Promesas, para menores de 24 años.

La representación oficial se completa con los corredores GTACAM, en donde se encuadran los más jóvenes y en las que participan cuatro deportistas. En la categoría Juvenil (17-18 años) estarán Alex Garulo y Javier Vives en la competición masculina y Carrodilla Cabestre en la femenina; y ya en la categoría Sénior, también en la subcategoria Promesas, Javier Cabestre.

El seleccionador aragonés, Victoriano Arazo, ha destacado las ganas del equipo tras un año sin competiciones por la pandemia y su confianza en los resultados. Esta primera carrera también servirá para preparar el título del Campeonato de España, en línea y de kilómetro vertical, que se decidirá el 1 y 2 de mayo, en Albánchez de Magina (Jaén).

La prueba con la que se inicia la Copa de España, es la séptima edición de la Peñón Xtreme organizada por el Club de Montaña Sierra Sur. Cuenta con un recorrido de 21,5 km y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, que llega al punto más alto de la provincia de Sevilla, el Terril (1.129 m), con tramos muy técnicos y pendientes que algunos puntos requieren el uso de cadenas. Los juveniles deberán superar por su parte 17 km y 1.400 metros positivos.

El calendario de este año para la Copa en línea continuará con otras cuatro citas más hasta octubre, que decidirán el ganador con la suma de puntos total. En paralelo, la Copa de España de Kilómetro Vertical constará de cuatro pruebas, la tercera en Canfranc. Completando los grandes títulos nacionales, el 1 y el 2 de mayo se disputarán, los Campeonatos de España individual y por selecciones autonómicas de kilómetro vertical y en línea. El equipo aragonés estará presente en todos los títulos.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver