Login

EspaciosLos Espacios Naturales Protegidos de Aragón solicitarán fondos europeos para mejorar la movilidad y los accesos a los mismos, adecuar los refugios de montaña y potenciar el turismo sostenible. Representantes de la Red MENPA (Municipios de Espacios Naturales Protegidos de Aragón), los patronatos que los gestionan y la FAM han preparado una propuesta que ahora se ha presentado a la Diputación Provincial de Huesca y se quiere desarrollar en colaboración con las demás administraciones aragonesas e instituciones de investigación.

 

El objetivo es aprovechar la próxima convocatoria del Pacto Verde Europeo, la nueva estrategia económica de la Unión Europea por el reto demográfico y la transición energética para promover el desarrollo de los espacios protegidos a través de distintos ejes.

Así, uno de los proyectos para los que se pedirá la financiación europea se centra en mejorar la accesibilidad de los parques naturales, en donde se podrán incluir propuestas de obras como pistas, aparcamientos, la construcción de nuevos albergues de montaña o la reforma de los existentes.

Por otra parte, se destaca que el plan que se prepara gira en torno a tres ejes de actuación: fomento de las energías renovables, potenciación de la ganadería extensiva y gestión forestal, en los que también entrarían propuestas para favorecer los deportes de montaña, como utilizar energías no contaminantes en los albergues.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver