Una de las rutas familiares más recomendadas por los guardas del refugio Casa de Piedra es la subida desde el propio refugio hastalos ibones de Ordicuso. Aunque es una ruta que cuenta con 485m de desnivel positivo el enclave donde se encuentra hará que merezca la pena el esfuerzo.
Desde el propio refugio tomaremos dirección hacia el ibon de los baños para ascender hacia la cascada de Argualas. Habrá que tomar una senda muy marcada por la que enseguida llegaremos a la fuente la Laguna, esta fuente es considerado un pequeño templete con agua minero-medicinal.
Dejaremos el edificio a la izquierda y continuaremos el sendero hasta alcanzar la Mallata Baxa. En el cruce de caminos (1.870m) abandonaremos la senda que va hacia el pico Garmo Negro y continuaremos remontando el barranco de Argualas. Al poco, vadearemos el barranco para seguir por una senda marcada por hitos de piedra que remonta la ladera y alcanza el llano donde se encuentran los ibones de Ordicuso (2.128m).
La vuelta se realizará por el mismo camino. Si quieres saber mas sobre esta ruta o descargar el track de la misma, puedes hacerlo en este enlace.