Login

pico_de_gías.pngPara ascenser al Pico de Gías recomendamos pernoctar en el refugio de Estós. De esta manera evitaremos, en la medida de lo posible, las horas en las que el calor puede ser mayor y vamos con mayor margen de actuación ante posibles imprevistos durante la ruta. Podrás reservas en el refugio de Estós en este enlace.

Desde el refugio, salir siguiendo la canalización que viene del propio barranco de Gías hasta llegar al mismo. Cruzar el barranco y remontarlo por su margen izquierda. Posteriormente cruzaremos a su margen derecha para superar un umbral rocoso. Desde este punto seguiremos los hitos de piedra alejandonos del barranco por el sendero buscando el ibón de Gías, tambien denominado ibón de O (2.640m).

Captura de pantalla 2023 06 01 141337Rodearemos el ibón por la izquierda por un caos de rocas para continuar en dirección NO al puerto de Gías (2.927m). Desde este punto atravesaremos la cresta y ascenderemos a la cumbre por los picos Clarabide Oriental (3.017m) y Clarabide (3.019m). Tras hacer cima en Clarabide descenderemos unos escasos metros hasta la brecha de Gías. Al llegar a la brecha realizar el ascenso superando la chimenea donde será necesario usar las manos para llegar a la vertiginosa y estrecha cima del Pico de Gías (3.013m). 

La vuelta se realizará siguiendo el mismo itinerario. Descarga aquí el track de la ruta

 

mide gías

Se debe tener en cuenta que es una ascensión de alta montaña que discurre en su mayor parte por terrenos rocos y sin trazado evidente. El acceso final al pico requiere una trepada en la que deberemos prestar especial atención al ascenderla. Se recomienda no dudar en darse la vuelta si las fuerzas no acompañan. 

 

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver