Login

GUARA CENTRALEl sábado 15 de abril la asociación Valle de la Gloria celebra la andada popular SANTUARIOs Y MAGIA ENTRE CALCÓN Y VADIELLO. En esta edición nos proponen seguir descubriendo otros parajes de Guara Central con una agradable ruta circular en la que, desde diferentes miradores, se contemplaran las espectaculares vistas de los embalses de Calcón, de Vadiello, y de los Mallos de Ligüerri. Pasando por varias ermitas, primero por la Fabana, y después por las que apareceran a lo largo de la ruta a San Cosme. Por último se verán los ancestrales esconjuraderos de Cruz Cubierta y Cruz Blanca, en medio de una vegetación densa de pinos, carrascas, bojes y chinebros, refrescados por algunas fuentes y por el rio Calcón.

Esta ruta circular, sale de las Casas del Estebañon, en Panzano (Casbas de Huesca) y recorre 17,3 Km con 603 m de desnivel positivo. https://guaracentral.com/ruta/ruta-p15-guara-central-santuarios-y-magia-entre-calcn-y-vadiello/57.html

Datos técnicos

  • Punto de inicio: Casa del Estebañón (camino a la Tejería, estará señalizado)
  • Distancia: 17,5 km
  • Tiempo MIDE: 4 a 6 horas
  • Desnivel acumulado positivo: 603

Avituallamiento (hacia mitad de la ruta) agua y fruta.

Los menores de edad necesitarán autorización del padre/madre/tutor para poder inscribirse.

Posteriormente a la actividad de senderismo, en la Casa del Estebañón, se repartirá un bocadillo, postre  y obsequio, incluido en el importe de inscripción. Habrá servicio de refrescos y café.  

Precios

  • Federados en montaña: 9 €
  • No federados en montaña: 12 €

Podéis inscribiros en el siguiente enlace: INSCRIPCIONES

 

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver