Login

Respomuso F Garces copiaEl próximo miércoles 15 de marzo es la apertura del refugio de Respomuso, por ello os traemos el acceso invernal al mismo desde el embalse de La Sarra. Este itinerario es el más seguro y recomendable para evitar aludes pero cabe mencionar que no es de iniciación al skimo. Es necesaria tener experiencia en montaña invernal y buen nivel de esquí. En el caso de realizar el acceso con raquetas, es igualmente necesaria experiencia y prever al menos 2h más e incómos flanqueos a media ladera.

Puedes ver y descargar la ficha de acceso Invernal al refugio desde este enlace. En este mismo enlace encontrarás otras dos posibles rutas de acceso con el MIDE, perfil y descripcion de cada una de ellas.

A continuación, procedemos a explicar la ruta desde el embalse de la Sarra hasta el refugio de Respomuso pasando po el Collado de Musales. No obstante, si quiere descargar el track de la ruta clique aquí.

El acceso invernal al refugio de Respomuso, se realiza partiendo del extremo sur del embalse de La Sarra (1.430 m). Subir hacia Musales-Sanchacollons por la pista de Ibonciecho, y tras remontar el bosque por la senda, seguir por la pista que nos lleva al vallecito suspendido de la Cubetilla. Lo recorreremos al E, subiendo luego al llano bajo la cara sur del Sanchacollons, (2.130 m). En este llano se bifurcan las rutas que van al collado de Musales, al de la Cubetilla y al de Puiarcol-Forqueta (por estos dos collados también se puede pasar a Respomuso).

mide_la_sarra.png

Desde el llano bajo el Sanchacollons, Remontar al N, unas palas dejando a la derecha las barreras rocosas del contrafuerte del Sanchacollons. Alcanzar una zona más llana y continuar por una pala (N) que lleva a otro llano, desde el que ya veremos la rampa final. Iremos al collado de la derecha de la cima (collado de Musales, 2.569 m). Desde él, destrepar los primeros 70 m. Después, bajar al N, y girar a la derecha para bajar al embalse de Respomuso por zonas suaves. Desde allí rodear el embalse y pasar cerca del refugio de Alfonso XI, para, en unos breves sube y bajas, acceder, al refugio de Respomuso (2.220 m).

recorrido_la_sarra_respomuso.png

 

 

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver