Login

Peralta de la Sal 4 copiaEl pasado domingo 27 de octubre se llevó a cabo, organizado por la FAM y el Club Litera  Montaña el II Encuentro de Senderismo Infantil. En esta ocasión se eligió la localidad de Peralta de la Sal, donde se concentró a todos los asistentes para realizar una actividad senderista circular, con salida y llegada a dicha localidad y tras pasar por el nacimiento del río Sosa y el impresionante barranco de Gabasa.

Peralta de la Sal 7 copiaEn esta oportunidad dicha actividad ha logrado concentrar a 91 participantes de todas las edades, destacando a los más pequeños de tan solo cinco años y que afrontaron la ruta como auténticos montañeros.
La recepción de senderistas la realizó el Club Litera Montaña con unas pastas y golosinas que animaron la llegada, especialmente de los más pequeños. Posteriormente se inició la marcha hacia el nacimiento del río Sosa, punto en el que se realizó una breve parada para reponer fuerzas. En el trascurso de este tramo algunos charcos hicieron las delicias de los más pequeños, aportando un punto de alegría y entretenimiento entre los chavales.
Peralta de la Sal 8 copiaTras el pequeño receso se entró en el barranco de Gabasa, el cual siempre sorprende por su belleza y espectacularidad y que en esta ocasión no fue menos, gracias a las lluvias caídas los días anteriores y que aportaron un caudal de agua suficiente para resaltar su magia, que no dejó indiferente ni a pequeños ni mayores.
Una vez finalizada la actividad se llevó a cabo una comida en el convento escuela de Escolapios, única instalación en la villa con suficiente capacidad para albergar a tan nutrido grupo y cuya comida repuso de sobras las gastadas fuerzas de los chavales, mediante un menú preparado y enfocado a satisfacer sus gustos y preferencias como es la pasta y el pollo asado.
Peralta de la Sal 2 copiaEl encuentro finalizó con una breve reunión de los representantes de los clubes participantes y el responsable de la FAM en el que se habló sobre el futuro del montañismo aragonés en la figura de las futuras generaciones y que finalizo con el compromiso de Montañeros de Aragón de Barbastro de organizar para el próximo año el III encuentro, por lo que esperemos sirvan estas líneas para animar a los clubes que realizan actividades de iniciación, a reservar el domingo posterior a la cena de la montaña de la Federación para participar en dicha actividad.

Mariano Adán
Comité de Iniciación y Comunicación FAM

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver