Login

GR24 E2 R rio piedraEl GR24 toma la pista asfaltada a la gruta de las Maravillas, pasa por el salto de agua de la Paradera y cruza el puente del río Mesa, alcanzando un primer cruce de dos ramales del GR. Se obvia el derecho, que se dirige a Jaraba, y se prosigue por el camino de la izquierda en dirección a Nuévalos y Llumes. A continuación se llega a una segunda derivación del GR, cuyo ramal izquierdo permite acceder a Nuévalos.

 

La pista asfaltada pasa por una granja y asciende por la ladera del cerro de los Frailes hasta coronarlo. Desde allí, en una encrucijada de caminos en la que también se entronca con el SL-Z 50 Ruta de Serralba, se dirige a la cabecera del barranco de Valdecaballos. El camino rodado se va tornando senda que desciende por el interior de la vaguada. Al llegar al río Piedra, cruza la palanca de madera y gira a la izquierda por un sendero ribereño que desciende por la margen derecha del río hasta el pontarrón del molino donde dos senderos se ofrecen como final de etapa.

Por el derecho se asciende hasta el espolón rocoso donde se asienta Nuévalos, y el izquierdo sigue por la ribera hasta una fuente-merendero situada a pie de carretera en la cola del embalse de la Tranquera.

Esta ruta es un SENDERO TURÍSTICO de ARAGON.

Puedes descargarte en PDF los paneles de información presentes en la ruta así como ampliar información sobre la clasificación #MIDE e incidencias en nuestra web #SENDEROSFAM: https://www.senderosfam.es/ruta/ficha/60/

Descárgate el panel de información de Ibdes: http://www.senderosfam.es/uploads/docs/GR_24_IBDES.pdf

Descárgate el panel de información de Nuévalos: http://www.senderosfam.es/uploads/docs/GR_24_NUEVALOS.pdf

Desde la Federación Aragonesa de Montañismo te animamos a que te apuntes en un Club de Aragón y te federes, así dispondrás de tu seguro de accidentes y asistencia sanitaria en caso de accidente además de contribuir al crecimiento de la Comunidad Montañera de Aragón: https://gestionfam.es/

GR24 E2 R hoces

GR24 E2 R rio

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver