Login

arbitro escalada 1La FAM convoca el curso de Árbitros de Escalada autonómicos con homologación EEAM para el arbitraje de las competiciones deportivas que se desarrollen en la Comunidad Autónoma de Aragón. 

El curso se realizará los días 29 y 30 de marzo del 2025 en las  instalaciones deportivas de Helios. Espacio de escalada de nueva construcción perfectamente adaptado para la realización de cursos de formación y prácticas en rocódromo con instalación panel de bloque, dificultad y velocidad.

El plazo de inscripción finalizará el día 24 de marzo a las 23:59h y se realiza a través de la Carpeta del Federado.

Estos son los conocimientos que adquirirán los alumnos al finalizar el curso:

  • Conocimiento de la estructura organizativa de la federación, las funciones de cada una de las áreas, estamentos y departamentos.
  • Estatutos, sistemas de elección de cargos, etc.
  • Conocimiento de cada uno de los puntos del reglamento y sus posibles interpretaciones.
  • El curso habilita para la práctica del arbitraje de escalada de competición en sus distintas modalidades: bloque, dificultad, velocidad y paraescalada.
  • Actuación en caso de accidente.
  • Comunicación durante la competición.
  • Conocimiento de las responsabilidades que se adquieren como árbitro, reglamentación que deben cumplir los organizadores, las leyes que amparan y rigen la práctica competitiva de esta disciplina.
  • Organización de una competición, conocimiento de las áreas que la componen y la gestión de la misma.
  • Evaluación y cumplimentación de la documentación de seguimiento y actas de Competición

 REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS ALUMNOS

  • Tener tarjeta FAM con habilitación FEDME 2025 (si quieres poder optar a la titulación nacional), modalidad B o superior del año en curso.
  • Ser mayor de edad en el momento de la realización del curso.
  • Presentar el aval del club al que pertenece (se adjunta modelo).
  • Tener experiencia y conocimientos de escalada.
  • No tener limitación física o psíquica que dificulte el correcto desarrollo de las funciones a realizar por el árbitro durante las competiciones deportivas.
  • Rellenar correctamente todos los anexos de esta solicitud.

 Toda la información está disponible en la convocatoria: https://www.fam.es/documentos/eam/2508-convocatoria-curso-arbitro-escalada/file

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver