Login

Equipo GTACAMLa Federación Aragonesa de Montañismo ha comenzado a preparar la temporada 2024 de carreras por montaña con la primera concentración de los diez componentes del Grupo de Tecnificación de Aragón de Carreras por Montaña (GTACAM), dedicado a la formación y preparación de los deportistas que compiten en las categorías de edad inferiores, de 13 a 16 años. Aprovechando las vacaciones navideñas, los componentes se han reunido durante tres días, del 26 al 28 de diciembre, en la Escuela de Montaña de Benasque.

El GTACAM es uno de los grupos de Alto Nivel impulsados por la FAM dentro de su objetivo de promocionar los distintos deportes de montaña, sus propósitos son enseñar un correcto enfoque de la actividad deportiva a los jóvenes con mayor interés y cualidades para aprender y mejorar, e iniciarles en las competiciones oficiales. Nombres como Carrodilla Cabestre, ganadora este año de los tres oros en el Campeonato del Mundo Juvenil, han comenzado aquí su trayectoria deportiva. La participación está abierta a todos los federados en clubes de montaña aragoneses, tras superar las pruebas de acceso que se celebran anualmente.

Entrenamiento GTACAMEl director técnico, Ignacio Franco, ha señalado que esta primera concentración ha servido tanto para iniciar el trabajo técnico como para fomentar el funcionamiento del grupo con las nuevas incorporaciones y explicar el reglamento de las competiciones de carreras por montaña. Hasta el próximo mes de octubre, el trabajo del GTACAM continuará con un total de doce concentraciones, de entre uno y tres días, por todo Aragón. Así, las próximas se celebrarán en la sierra de Algairén, Bronchales y Arguís.

Las concentraciones incluyen sesiones técnicas y de entrenamiento fisiológico, para mejorar las capacidades, y también preparaciones previas a las distintas competiciones en las que participará el equipo, las cuatro pruebas de la Copa de Aragón de Carreras en Línea y los Campeonatos de Aragón Individual, de Clubes y de Ascenso.

La lista de componentes del GTACAM está formada por Iván Benedicto Sanjoaquín, Lucas Merodio Pradilla, Inés Egea Jarque, Olga Revilla Guzmán y Telma López Méndez, en categoría cadete (15-16); y Marcos Merodio Pradilla, Carlota Álvarez Monserrate, Adrián Ruiz Aranda, Jan Monserrat Vidiella y Noa Monserrat Vidiella, en infantil (13-14 años).

En paralelo, también prepara la temporada la Selección Aragonesa de Carreras por Montaña, que representará a Aragón en los Campeonatos de España, que comenzarán el 5 de mayo con el Campeonato en Línea Individual y por Selecciones Autonómicas, en Trencacims (Tarragona).

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver