Miguel Arruego Cubero, del club Panticosa Esquí, ha sido uno de los componentes de la Selección Nacional en la Youth World Cup ISMF, la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Juvenil, que se ha celebrado del 7 al 10 de diciembre en la estación de esquí de Méribel, en los Alpes franceses. Más de cien deportistas han participado esta prueba en la que el esquiador aragonés, en su primera competición en la categoría U20, ha sido el 11 en la prueba de sprint y el 20 en la prueba individual.
Miguel Arruego lleva practicando el esquí con su familia desde los dos años. A los doce entró en la escuela Ixarso de Esquí de Montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo y luego en el Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña de Aragón (GTEMA), con el que ha ganado en 2023 el oro en el Campeonato de España de Esquí de Montaña en la modalidad de sprint; y en 2022, el bronce en los campeonatos de sprint, individual y equipos.Tras ser elegido como uno de los siete componentes del Grupo de Alto Rendimiento en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, debutó en la competición internacional el pasado mes de febrero, en la categoría U18 del Campeonato del Mundo.
Con estos resultados, el deportista continúa su progresión en el esquí de montaña, que se estrenará como disciplina olímpica en 2026, en los próximos Juegos de Milán-Cortina d'Ampezzo.