Login

monica saezAyer, domingo 1 de junio, se celebró en el municipio de Isaba, la carrera por montaña "Camille Extrem". Caracterizada por ser una bella y dura carrera, por presentar diferentes y variados terrenos en una misma prueba, la Selección de Aragón de Carreras por Montaña-FAM participó con un gran equipo.

Rápidos kilómetros iniciales, mucho bosque que va dando paso al duro terreno calizo de Peña Ezcaurre, muy técnicos tramos por roca, nieve y vertiginosos ascensos y durísimos descensos marcados por un terreno muy embarrado que ha marcado y decidido posiciones, al igual que la gran cantidad de abandonos.

 

Ficha técnica: Distancia:  31,6 km,  desnivel positivo: 2.044 m,  Cota máxima: Cima de la Peña Ezkaurre 2047 m. Cota mínima: Isaba 820 m. Dificultad: alta

Participación muy numerosa (450 corredores) y con un nivel de calidad excelente al tratarse del Campeonato Individual y de Federaciones Autonómicas.

En cuanto a resultados individuales, la Selección Aragonesa cumplió sus objetivos, con un magnífico segundo puesto absoluto de Manuel Merillas (Selección de Aragón FAM - Equipo Militar Esquí y Montaña), tras el corredor de la selección andaluza Zaid Ait, lo cual le otorgaba a Manuel el ser Campeón de España al no tener la nacionalidad española el corredor marroquí. En féminas unas fenomenales Mª Cruz Aragón (Selección de Aragón FAM - C.M. Ibonciecho) en 4ª posición absoluta y Primera Veterana, y Mónica Sáez (Selección de Aragón FAM - Equipo Militar de Esquí y Montaña) en 5ª posición.

En cuanto a los resultados por Autonómicos, en la clasificación masculina Aragón quedó en 7ª Posición y en femenina en la 5ª. ¡Gracias a nuestros deportistas por representarnos!

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver