Login

Al Monte Con PequesTiempo de vacaciones, nos gusta caminar y tenemos criaturas a nuestro cargo… ¿Podemos ir a la montaña? por supuesto que sí, no sólo podemos, sino que DEBEMOS ir. Aunque eso sí, enfocando la actividad a los intereses y motivación de menores.

Desde el punto de vista de la seguridad y la educación para la seguridad hay varios aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de planificar y realizar una actividad senderista con menores. ¡Vamos a repasarlos!

¿De qué vamos a hablar?

  • Salir a la montaña con niñas y niños, cada edad es diferente.
  • Planifica la actividad: empieza la aventura.
  • Equipa las mochilas.
  • Actúa con prudencia: jugando se educa en seguridad.


Estos consejos están pensados para aquéllas actividades con criaturas medianamente autosuficientes. Bebés y criaturas muy pequeñas deberán portearse y por ello tienen sus «consejos especiales».

Pero desde el momento en que ya caminan por su cuenta y tienen cierta soltura en terreno cómodo, pueden empezar en el senderismo.

Eso sí: las actividades tienen que diseñarse pensando en ellas y ellos. A partir de los tres años puede ser un buen momento, aunque esa edad no es una norma. Con tres años investigar el mundo es una necesidad, y en la naturaleza los estímulos son casi infinitos.

Si quieres poder conocer todos los aspectos a tener en cuenta para realizar te recomendamos que accedas a la página de Montaña Segura en el siguiente enlace:

 A la montaña con niñas y niños - Montaña Segura (montanasegura.com)

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver