Login

INVENTARIO DE LOS RECURSOS TURÍSTICO DEPORTIVOS EN EL MEDIO NATURAL ARAGONÉSEl inventario de los recursos turístico-deportivos en el medio natural Aragonés tiene como objetivo conocer de manera sistemática y ordenada los recursos disponibles en relación a su tipología y su ubicación en el territorio (georreferencia). Dichos recursos permiten y facilitan la realización de las distintas disciplinas deportivas en el medio natural aragonés.

Este inventario está en constante actualización. Actualmente costa de 1.948 elementos inventariados, pertenecientes a 15 tipologías distintas (recursos). Las distintas tipologías han sido seleccionadas por el destacado número de practicantes que agrupan (ascensiones a tresmiles, barrancos más frecuentemente descendidos, vías ferratas, etc…) y/o por existir un inventario previo de dicho recurso (Senderos Turísticos de Aragón, Red Natural de Aragón, Caminos Naturales, etc.).

  • 245 elementos de tipo puntual, pertenecientes a 5 tipologías distintas (zonas de escalada, vías ferratas, cuevas y cavidades, estaciones de esquí y navegación en aguas tranquilas)
  • 199 elementos (402 km) de tipo lineal en relación a actividades acuáticas (barrancos y navegación en aguas bravas).
  • 299 elementos (9.037 km) de tipo lineal en relación a rutas BTT señalizadas y/o promocionadas en el territorio.
  • 1.190 elementos (14.580 km) de tipo lineal en relación a 7 tipologías de senderos señalizados y/o altamente frecuentados. Senderos Turísticos de Aragón-STA-, Senderos Homologados no STA, Ibones de Aragón, Red Natural de Aragón, Caminos Naturales, tresmiles y otras cimas.

El actual inventario es una información viva:

  • El número de tipologías inventariadas puede crecer
  • El número de elementos de una misma tipología puede aumentar o disminuir
  • Los actuales elementos pueden ser revisados y actualizados para garantizar su corrección

Este trabajo se realiza en el marco del Grupo 2 del OMA: el escenario y el perfil del usuario.

ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver