Login

QRs info MontanaInvernal page1 image11En estos días se ha empezado a disfrutar de la montaña invernal (fuera de las pistas de esquí), ahora que las últimas nevadas han dejado por fin el Pirineo en condiciones invernales.
 
 
Como bien sabéis, además de tener la formación técnica y el equipo necesario, para estas actividades siempre se debería:
1. Consultar el Boletín de Peligro de Aludes #BPA y leer con atención los problemas de aludes a los que hace referencia.
2. Consultar las condiciones meteorológicas previstas
3. Consultar la cartografía ATES de escala de clasificación de terreno de aludes para elegir actividades que se muevan por el tipo de terreno recomendado en cada momento en el cuadro planificador de ruta
 
Y, de manera complementaria, también puede ser útil:
1. Observar las Webcams de los refugios de Montaña y demás puntos disponibles
2. Observar los datos meteorológicos registrados por los refugios de montaña los últimos 7 días (que también ayudan a hacerse una idea de las condiciones en las que estará el manto nivoso).
 
Para facilitar tener esta información "a mano" hemos preparado una infografía muy sencilla con los QR a estas fuentes de información (en formato pdf y jpg).
 
La podéis colgar en un sitio visible en vuestro club, enviar por WhatsApp y/o compartir en RRSS. 
 
Muchas gracias por vuestro tiempo e implicación.
 
   
 
 
 
  
 
 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver