Login

MAPA ATES Bielsa parcial 768x445Nueva cartografía ATES de la zona de Bielsa: el mapa del terreno según su grado de exposición a los aludes #montañainvernal

Está disponible en Montaña Segura una nueva cartografía ATES para la zona de Bielsa: https://montanasegura.com/cartografia-ates-en-bielsa/.

Os recordamos que ATES (Escala de Clasificación de Terreno de Aludes o herramienta ATES) es un sistema que clasifica el terreno en función de su grado de exposición a los aludes en tres categorías: terreno simple, terreno exigente y terreno complejo. Su uso facilita la toma de decisiones en actividades de montaña invernal.

ATES debe usarse durante el proceso de planificación de la actividad: cruzando la clasificación ATES de la ruta a realizar con el Boletín de Peligro de Aludes del día de la actividad en el cuadro Planificador de Ruta, éste define tres situaciones posibles: "precaución", "precaución extra" o "no se recomienda".

De este modo las y los montañeros pueden, con su toma de decisiones, reconducir su actividad cuando el grado de riesgo asumido es excesivo o superior a la experiencia y formación del grupo.

En el link tenéis información general, posibilidad de consultar la cartografía sobre un visor interactivo, mapas en pdf y jpg para descarga y archivo kmz para descarga, aunque es importante recordar que ATES NO ES UNA HERRAMIENTA DE NAVEGACIÓN sino de planificación, por lo que NO SE RECOMIENDA utilizar el kmz para navegar en montaña nevada.

 Cartografía ATES para la zona de Bielsa

 Qué es la cartografía ATES: Escala de Clasificación del Terreno de Aludes

 Boletín Peligro de Aludes del Pirineo aragonés

 Os recordamos que tenéis otras cartografías ATES de otras zonas en los siguientes enlaces:

ATES en el macizo de Aneto - Maladetas

ATES en el macizo de Posets - Perdiguero

ATES en el macizo de Monte Perdido - Ordesa

ATES en el macizo de Balaitús - Infiernos

ATES en el Valle del Aragón (Alurte)

ATES de la zona del Bisaurín-Valle del Aragón-Portalet (AECT Espacio Portalet)

 

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver