Login

Corredores FAMEl corredor de la Selección Aragonesa de Carreras por Montaña Javier Cabestre ha ganado este sábado la plata en la categoría promesas (21-23 años) en el Trail La Cobatilla, tercera prueba por el título de la Copa de España de Carreras en Línea, que se ha disputado este sábado en Béjar (Salamanca). Este es el segundo triunfo del deportista en la competición, que se mantiene así entre los favoritos por este título nacional, que se terminará de decidir el 30 de julio en Las Palmas.

Javier Cabestre, del Club Montañeros de Aragón Barbastro, ya ganó otra plata en la primera prueba de la Copa, que se decide por la suma de puntos en cuatro pruebas y se mantiene entre los cuatro mejores en espera de la primera prueba. El corredor ya consiguió este año también el bronce en el Campeonato de España de Carreras en Línea.

La participación aragonesa se ha completado con Daniel Puyuelo, sexto también en la categoría promesas, y Alberto Lasobras, que ha acabado 12º  en la categoría absoluta.

El Trail La Covatilla combina un inicio por pistas y senderos entre bosque, con una zona de alta montaña muy técnica, con mucha piedra y fuerte desnivel, y un tramo final que enfrenta a los corredores a constantes cambios de desnivel. El trazado en la categoría absoluta suma 38 km y 2.300 m de desnivel acumulado; para la categoría promesa es de 32 km y 1.700 metros.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver