Login

Corredores del GTACAM en el Trail ForadadaJavier Robres Monforte, de la Asociación Deportiva Maestrazgo, y Marina Albesa Burgués, del club Matarraña Team, se han proclamado este domingo vencedores de la Copa de Aragón de Carreras en Línea con los resultados en la cuarta y última prueba puntuable, el Trail Foradada de Oliete, organizada por la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, con un recorrido de 17 km y mil metros de desnivel por los barrancos y altos del Parque Cultural del Río Martín.

La suma de puntos obtenidos en esta carrera, más los conseguidos en los trail Valle de la Fueva, Barranco de Horcajuelo y Tozal de Guara (puntúan las tres mejores) han terminado de decidir el título autonómico, en el que han participado más de 280 deportistas entre las distintas categorías de edad.

En la categoría absoluta, el podio femenino se ha completado con Virginia Aguilares Morales, de Trail Running Zaragoza, y Belén Plana Sancho, de Matarraña Team. En la competición masculina, el segundo puesto ha sido para Luis Ferrer Bellés, del club AD.Maestrazgo, y el tercero para Cristiam Llamas García, de Trail Running Zaragoza.

En las distintas subcategorías sénior, Sergio Coll y Lucía Navascuez fueron los ganadores en promesas (21-23 años); Javi Bielsa y Ana Ayesa, en veteranos A (40-49 años); Luis Montañés y Cuca Paneda en veteranos B (50-59 años) y Roberto Rodrigo en veterano C (más de 60 años). En las categorías juveniles, los miembros del Grupo de Tecnificación de Aragón de Carreras por Montaña de la FAM, se llevaron tres primeros puestos.; Raúl Gargallo y Eva Gómez han sido los ganadores de la Copa de Aragón en junior; Aníbal Navarro e Inés González, en juvenil; y Xabier Serrano e Isabel Puyuelo, en cadete.

El VI Trail Cueva Foradada ha resultado especialmente dura por la ola de calor, que ha llevado a la organización a adelantar dos horas la salida y recortar el trazado inicialmente propuesto para los sénior, para paliar los efectos en los corredores; aunque la carrera se ha desarrollado sin incidentes. La carrera de 11km, en la que han competido los deportistas de categorías juveniles, se ha adelantado también una hora, pero sin variación en su recorrido.

El oro en la carrera ha sido para Javier Barea, del Grupo Alpino Javalambre, y la ganadora de la Copa, Marina Albesa. Entre los juveniles, que corrían la distancia de 11 km, los ganadores han sido para dos miembros del GTACAM, que han mostrado su excelente nivel: Sandra Obón también ha conseguido el mejor tiempo femenino de la carrera, por delante de las competidoras sénior, y Alejandro Garulo ha sido el primero de su categoría y el segundo de todos los participantes.

Tras la conclusión de la Copa, la competición autonómica en carreras por montaña continuará con el Campeonato de Aragón de Ultra-Trail, que se disputará en la Vuelta al Aneto, dentro del Gran Trail Aneto Posets, el próximo 23 de julio.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver