Login

salida Trail de Guara 2022José Luis Calvo y Ainhoa Elizondo han sido los ganadores de la XIV Subida al Tozal de Guara, la tercera prueba de la Copa de Aragón de Carreras de Montaña en Línea, que se ha celebrado este domingo. Con estos resultados, Patricia Villanueva (segunda) y Cristian Llamas (quinto) lideran la lucha por el título autonómico, que se decide por los tres mejores resultados de las cuatro pruebas que componen la Copa.

La prueba, organizada por el Club Peña Guara junto con la Comarca Hoya de Huesca, ha reunido a más de 300 corredores en sus distintas propuestas de recorrido por el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. La carrera puntuable para el título de Copa en la categoría sénior ha sido la Subida al Tozal de Guara, la máxima altura de la sierra, con 22,5 km de recorrido y 1585 m de desnivel positivo acumulado; los juveniles y cadetes han participado en el 5ª Trail Norte de Guara, con 13,5 km y 660 m de desnivel.

El podio masculino se ha completado con Rubén Vigil y Javier Robres; y en la competición femenina, con Patricia Villanueva y Laura Labarta. En las diferentes categorías dentro de los absolutos, los vencedores en veteranos A fueron Javi Bielsa y Ana Ayesa; en veteranos B, Alberto Nasarre y Cuca Panedas; y en veteranos C (más de 60 años), Jordi Sánchez. En promesas (21-23 años), ganó Belén Escario.

En el resto de categorías de edad, los ganadores, fueron Eva Gómez en junior (19-20 años); Aníbal Navarro en juvenil (16-17); y Jorge Ojeda, en cadete (14-15 años).

La Copa de Aragón de Carreras en Línea concluirá el 19 de junio con el Trail Foradada de Oliete. La suma de los puntos de las tres mejores pruebas, el Trail Valle de La Fueva, Trail Barranco de Horcajuelo, Trail Tozal de Guara y la última de Trail Foradada de Oliete, decidirá los ganadores en las distintas categorías.

Clasificación en la Copa de Aragón después de tres pruebas

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver