Login

Javier BareaEl equipo de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) ha sumado dos nuevas medallas en la XIII edición del Trail Sant Esteve, segunda de las cuatro pruebas de Copa de España de Carreras por Montaña, disputada en la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Palautordera. Javier Barea, del Grupo Alpino Javalambre, la ha conseguido en la categoría veteranos A (41-49 años) y Javier Vives, de la Asociación Deportiva Maestrazgo en juvenil (17-18 años).

El título de Copa se decide por la suma de puntos en las cuatro carreras y los corredores aragoneses han seguido sumando puntos en la lucha por el título. Daniel Puyuelo ha sido cuarto en la categoría promesas (21-23 años); y en junior (19-20), Mario Prades y Álvaro Osanz, sexto y séptimo. Alberto Lasobras ha acabado el 16º en la categoría absoluta y Javier Cabestre se ha retirado por lesión.

Javier Vives izquierdaEl Trail Sant Esteve cuenta con un recorrido de 27 kilómetros, íntegramente por la vertiente sur del Parque Natural del Montseny, Espacio Protegido y Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 1978. El 80% del itinerario transcurre por senderos y suma además duros tramos como la subida al Turó de la Cova, máxima altitud de la carrera con 1089 m, y su descenso, con una media de 36º de inclinación; el intenso calor ha hecho aún más dura la competicion. Los participantes en las categorías juniors y juveniles han disputado una prueba de 13 kilómetros, con cerca de 400 metros de desnivel positivo.

En el ecuador de la Copa de España, a falta de las dos últimas pruebas, que se diputarán en el mes de julio, los corredores de la Selección Aragonesa y el Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña de Aragón (donde se forman los atletas en categorías juveniles) siguen entre los favoritos para el título nacional. Javier Barea ya ganó el bronce en la primera carrera y también obtuvieron medallas Álvaro Osanz, Mario Prades y Javier Cabestre, mientras que Javier Vives fue quinto.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver