Login

                               Solamente podrán acampar un máximo de 90 personas en la zona adyacente al Refugio de Góriz cuando este tenga el aforo completo.

Las reservas para acampar se habilitarán ‘online’ cuando el refugio esté completo.

Tal y como se ha aprobado por los Órganos de Gobierno competentes en la regulación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, desde el 1 de enero de 2022, y en lo que al sector Ordesa se refiere, solamente se podrá acampar en la zona adyacente del refugio de Góriz.

 

Además, queda limitada en plazas, estableciéndose hasta el 31 de diciembre de 2023 un cupo máximo de 90 personas al día, y exclusivamente cuando el aforo del refugio esté completo, por lo que lleva asociada una reserva previa.

Tal y como se recoge en el PRUG vigente, la acampada en el Parque Nacional está prohibida salvo en las cotas más altas (solo vivac), de modo que por sectores se puede acampar a partir de 1.650 m en el sector Añisclo (Fuenblanca); sector Escuaín a partir de 1.800 m (La Ralla); sector Pineta a partir de 2.550 m (por encima del balcón de Pineta) yen el sector Ordesa se permite únicamente en el entorno del refugio de Góriz.

Así, esta va a ser la única zona del sector de Ordesa en la que estará permitido el vivac y en el resto de zonas de este sector del Parque Nacional, queda prohibida la acampada o vivac a cualquier cota.

En lo que a funcionabilidad se refiere, las tiendas y demás materiales utilizados para la pernocta solo pueden estar instalados desde 1 hora antes del ocaso hasta 1 hora después del orto. De igual modo, la estancia máxima de pernocta en el mismo sector es de tres noches.

La gestión de las plazas de acampada se realizará a través del mismo refugio de Góriz. Para ello se habilitará un sistema de reserva online, exclusivamente abierto los días en los que el aforo del refugio esté completo. Para ello será necesario pagar una tarifa en la que estará incluido el acceso a los aseos, ducha de agua caliente y el uso de taquilla para guardar el material dentro del refugio. Además, los usuarios podrán acceder como el resto de alojados en el refugio a todos los servicios del mismo (servicios de bar y comidas, alquiler del material...).

Esta medida ha contado con el apoyo de la FAM, ya que consiguelegalizar y dar continuidad a la zona de acampada en este sector, que es el más visitado del parque.Esto hacía queen muchos días de verano el alto número de personas acampadas llegaba a saturar no sólo el propio entorno del refugio, sino los sistemas de depuración de aguas del mismo al utilizar todos los acampados los aseos del refugio.

Esperamos que esta noticia llegue al mayor número de personas para entre todos colaboremos en su aplicación por un mayor cuidado de este sector del Parque Nacional y un funcionamiento más sostenible del refugio de Góriz.

 

 

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver