Login

Cap de Llauset 3Cap de Llauset es el otro refugio de montaña, junto con La Renclusa, ubicado en el entorno del mítico aneto. Como todos los refugios de montaña de la red FAM, es una instalación que cuenta con el sello «Refugio-Albergue de confianza», lo que garantiza que el establecimiento toma todas las medidas necesarias para evitar el contagio de la COVID-19.

COVID19Sello

CAP DE LLAUSET (valle de Barrabés, municipio de Aneto, La Ribagorza)

El refugio de Cap de Llauset se ubica a una altitud de 2425 m, en el extremo más oriental de nuestro Pirineo aragonés. Es el último y el más moderno de los refugios creados por la Federación Aragonesa de Montañismo. Se inauguró en octubre de 2018, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Montanuy y la propia federación. Situado en el Parque Natural Posets-Maladeta y en pleno trazado de la ruta transpirenaica GR 11, da cobertura, servicio y seguridad a los numerosos montañeros que realizan esta ruta.

Cap de Llauset 2
Abierto todo el año y con 86 plazas, Cap de Llauset garantiza un punto seguro y de referencia en la montaña y grupos de rescate, ofrece un punto limpio que concentra y depura los vertidos y residuos y posibilita la toma de datos meteorológicos, especialmente en un macizo que se caracteriza por un importante déficit de instalaciones. Esta instalación ha cubierto un hueco importante a la hora de ofrecer servicio a una de las rutas pirenaicas más importantes, ya que no se contaba con ninguna instalación. Se encuentra a los pies de una serie de picos de más de tres mil metros que componen todo el extremo oriental de las Maladetas. Permite planificar, junto al refugio de La Renclusa, un magnífico recorrido de carácter alpino y circular al pico Aneto y al macizo de las Maladetas, y además es punto de apoyo para la realización de diferentes circuitos de montaña por los múltiples ibones que salpican todo su entorno.Cap de Llauset habitación 5

  • Reservas y más información: enlace a Cap de Lauset 974 120 400 • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Web de Albergues y refugios

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver