Login

Equipo escaladaCatorce deportistas de la Selección Aragonesa de Escalada y el Grupo de Tecnificación de Escalada Deportiva (GTEDA) participan el 11 y 12 de septiembre en la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad, que se disputa en el CEM Escalada Climbat La Foixarda de Barcelona. Las competiciones de escalada, tras un año de paralización, volvieron en junio con la primera prueba de la Copa de Dificultad y el título terminará de decidirse en las próximas semanas con las citas de Barcelona y Zaragoza, el 2 y 3 de octubre.

En la Copa de España absoluta participa Laura Pellicer. El resto de participantes, compite en las categorías juveniles,en donde destaca el importante trabajo de promoción y formación de la FAM. Así, estarán en la categoría sub 14, Chabier Velilla, Santiago Oronich y Elvira Díaz; en sub 16, Hugo Velilla, Noa Carnicer, Eloi Lorente, Irene Pérez y Lizer Aznárez; y en sub 18, Fernando Muniesa, Pedro Novella, Elena Oronich, Iker Sacristán y Marina Pablo.

La competición se ha amoldado a las medidas sanitarias y se disputará sin público, aunque  se podrá seguir por los canales de la FEDME y Climbat; el sábado tendrán lugar las rondas clasificatorias y el domingo, las finales entre los ochos mejores de todas las categorías. Tras la primera prueba, los aragoneses en mejor posición son Santiago Oronich (tercero), Eloi Lorente (cuarto) y Laura Pellicer (séptima).

Concentración escalada

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver