Login

María InnsbruckLa aragonesa María Laborda ha vuelto a batir, por tercera vez consecutiva, el récord de España en escalada de velocidad, que ahora ha situado en 8.31 segundos. La marca la ha conseguido en la Copa de Europa de Velocidad Absoluta en Innsbruck (Austria), donde ha participado por primera vez con la Selección Española absoluta, pues a sus 16 años sus anteriores participaciones han sido con la juvenil.

 

En su primera participación como integrante de la Selección, en mayo, la deportista de Ejea de los Caballeros, que ya poseía el récord nacional, ascendió el muro en 8.86 segundos en el Campeonato de Europa de Escalada juvenil en Perm (Rusia). Este mismo mes de junio, bajó su tiempo a 8.47 segundos en la primera prueba de la Copa de Europa de Escalada de Velocidad Juvenil, en Bochum (Alemania), en la que acabó en cuarto puesto. Con el nuevo recorte de 0.16 segundos, se aproxima a su mejor tiempo personal, conseguido en entrenamientos y por tanto no oficial, de 8.22 segundos.

María Laborda también consiguió el bronce en la segunda prueba de la Copa de Europa, en Imst (Austria), sumando un nuevo hito en su trayectoria. En la competición de Innsbruck, logró el récord en los octavos de final; en la ronda final, tras una salida en falso, ha quedado en séptima posición.

En esta misma prueba de Innsbruck, otros dos componentes del equipo, Erik Noya y Alejandro Rivas, también batieron el récord masculino y llegaron a la final, completando así una jornada que muestra la progresión del recién formado equipo de escalada de velocidad. La Copa de Europa de Velocidad continúa el próximo día 27, en Gaflenz (Austria).

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver