Login

Jornada Día RaquetistaLa clásica celebración del Día del Raquetista de Aragón tendrá lugar del 19 al 21 de febrero con un programa adaptado a las circunstancias sanitarias. Como acto central de esta XV edición, se celebrará, en colaboración con el club Javieres de Huesca, la jornada didáctica “Cómo planificar una actividad invernal”, el viernes 19, a las 19.00 horas, que los interesados podrán seguir a través de internet (previa inscripción. Máximo 100 personas)

 

 CONVOCATORIA XV DÍA DEL RAQUETISTA

XV DÍA DEL RAQUETISTA DE ARAGÓN El próximo 21 de febrero lo celebramos contigo 1En esta charla coloquio, Rocío Hurtado, ingeniera de montes y técnica en avalanchas, explicará los distintos factores de riesgo que deben tenerse en cuenta al preparar una salida con nieve. Así, se tratarán los aspectos que hay que tener en cuenta para valorar las condiciones meteorológicas, las circunstancias del grupo y las características del terreno; además se tratarán los distintos recursos de webs y apps para informarse y planificar el recorrido, como los boletines de previsión de aludes y del tiempo, los tipos de mapa o la aplicación de un evaluador de ruta.

La jornada se podrá seguir conectándose desde cualquier ordenador o móvil a una reunión en Zoom  tras inscribirse previamente en el siguiente ENLACE (máximo 100 asistentes). Para quienes no puedan participar,  la grabación se subirá a la web de la FAM.

Como complemento de esta actividad, se anima además a todos los raquetistas a que se sumen a la celebración organizando sus propios recorridos durante el fin de semana; siempre con un total respeto a la normativa en vigor sobre desplazamientos, grupo, distancias… para garantizar la seguridad. Como aliciente añadido se celebrará un sorteo de regalos entre todos los participantes que compartan en su cuenta de Facebook, Instagram o Twitter una fotografía de la actividad realizada con el hashtag #díadelraquetista2021.

Con este modelo virtual y descentralizado, la FAM pretende seguir difundiendo las ventajas de los deportes de montaña y las posibilidades que ofrece Aragón para practicarlos.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver