Login

Latorre2David Latorre ha sido el primer deportista en completar las doce pruebas del #desafiofam2020, el reto que lanzo la FAM a los aficionados a las carreras por montaña ante la suspensión de todas las pruebas por la pandemia, animándoles a realizar de forma autónoma los recorridos de las competiciones homologadas en Aragón para disputar los campeonatos de Aragón y España, para así entrenarse, medir sus tiempos con otros participantes, descubrir nuevas pruebas y lugares de la comunidad y apoyar a los clubes organizadores. David Latorre ha concluido el circuito de carreras con un tiempo total de 43 horas, 10 minutos y 35 segundos.

Además de realizar las carreras, David Latorre ha ido compartiendo en su cuenta de Facebook, @davidciyclophe, fotos y comentarios de su experiencia, animando a sumarse a esta propuesta y destacando el atractivo de los recorridos.

El corredor inició su experiencia el 13 de julio realizando el trail Tozal de Guara. Dos semanas después añadió las dos pruebas de la comarca de La Jacetania, la Boca del Infierno y el Kilómetro Vertical de Canfranc, destacando "no son los tiempos más rápidos, y ni falta que hace, el objetivo es correr y disfrutar".

El 14 de agosto contaba: "Dos carreras más a la mochila, una además que no había podido hacer nunca por trabajo: El Último Bucardo y el trail Valle de Tena. Que dos carrerones más chulos y con unas vistas explendidas de nuestro Pirineo". Una semana después sumaba otras dos carreras nuevas para él en Teruel, La Iglesuela del Cid y Tastavins Trail. Y en el siguiente fin de semana se atrevió hasta con otras tres pruebas:el sábado el Trail Broncales, y el domingo doblete con la Ciudad de Teruel por la mañana y la Daroca Trail por la tarde.

El deportista terminó agosto con la carrera Sierra de Luesia "otra que no había podido realizar aún. Y puedo confirmar que merecida la fama que tiene de bonita, y rápida. Muy chula y disfrutona".

Finalmente, el 18 de septiembre, completó el desafío con el Maratón de las Tucas, una de las pruebas incluidas en el gran trail Aneto-Posets, y cerraba "doce carreras por todo Aragón en las que he podido disfrutar de diferentes paisajes y recorridos". Además, ha ganado por realizar todas las carreras un cinturón de hidratación.

Otros dos participantes, con diez carreras cada uno, están también a punto de terminar el #desafiofam2020, mientras que la inscripción sigue abierta a todos los aficionados en la web cxm-aragon.com. Hay de plazo hasta el 30 de septiembre para inscribirse en el reto completo y hasta el 20 de octubre para apuntarse a las carreras individuales que se desee y realizar los recorridos.

Latorre4

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver