Login

GR 11 2LA SENDA PIRENAICA GR11 ha sido distinguida por la RedAragom.com con el SELLO A LA EXCELENCIA TURÍSTICA DE ARAGÓN 2019. 
De Zuriza (muga con Navarra) a Aneto o embalse de La Baserca (muga con Cataluña)  240 Km para conocer y disfrutar del Pirineo aragonés "paso a paso".

http://www.senderosfam.es/gr-11-senda-pirenaica/

Hermosos hayedos y altivas crestas de roca caliza darán la bienvenida a quien inicie su recorrido en la muga Navarra. En el Collado de Petraficha, parte el GR 11.1, variante del sendero que discurre al sur del itinerario principal, para volver a conectar con aquél en Lizara y finalmente en Candachú, tras cuatro etapas. En el itinerario principal, el Valle de Zuriza, el de Echo, el Ibón de Estanés,  irán quedando atrás, y los picos y collados se irán haciendo cada vez más elevados. Por la Canal Roya llegaremos al Bal de Tena, donde se alzan los primeros tresmiles.

Numerosos ibones y lagos (Respomuso, Azules, Bachimaña…) acompañarán nuestro camino hacia el Balneario de Panticosa y, más adelante, en el recorrido hacia el apacible alto Valle del Ara, que recorre hasta el  Puente de los Navarros.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido sorprenderá a quien lo visite por lo bello y vertiginoso de su paisaje, al amparo del macizo de Las Tres Sorores. Después Pineta, Chisagüés, Chistau, Estós, Ballibierna… hermosos valles que se irán superando mientras el viajero descubre los más elevados picos: Llardana (Posets), Perdiguero, Maladeta y el más alto de la cordillera, el Aneto, nos contemplarán con su mirada de roca y nieves perpetuas, todas ellas en el Parque Natural Posets-Maladeta. El GR 11.2, en tres etapas, nos permite rodear el macizo del Posets, visitando el hermoso valle de Batisielles.

El Collado de Ballibierna, junto al pico del mismo nombre, será el último que tendremos que ascender para, después de bajar por Angliós e Ixalenques, que nos deja en la muga con Cataluña en el Embalse de La Baserca; o por el Valle de Llauset hasta la pequeña aldea de Aneto.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver