Login

02d8f620 c54a 4ca6 9415 d3b906c66f7eLuis Alberto Hernando del Club de Montaña de la Guardia Civil y Mónica Sáez del Equipo Militar de Esquí y Montaña, en la modalidad de Cronoescalada; y de  nuevo Mónica Saez y Miguel Caballero del Club de Montaña de la Guardia Civil, en la modalidad Individual han sido los ganadores del Campeonato de Aragón 2020 de Esquí de Montaña. En la modalidad de clubes, también el premio fue para el C.M. de la Guardia Civil.

La Copa Aragonesa se ha disputado dentro de la XXXVIII Travesía Club de Montaña Pirineos, en el fantástico entorno del alto valle de Tena, en el Balneario de Panticosa. La prueba también incluía una Liga Popular y ha servido para disputar el Campeonato de Euskadi, con lo que más de 150 competidores participaron en una competición que destacó tanto por la emoción como por la técnica.

 

En la primera jornada, el sábado 15, se diputó la Cronoescalada en la estación de esquí de Panticosa. Sobre una pista con la nieve justa, se disputó una carrera rápida en la que los Infantiles y Cadetes recorrieron los 500 m de desnivel en 26 minutos y los adultos tardaron 28 en ascender 700 m.

Junto con Hernando y Sáez, se subió al podio. En Infantil, con 12 años Miguel Fernandez del Club de Montaña Pirineos Pirineos. La Copa Club Pirineos se la llevó Noel Burgos de la Selección Madrileña.

fef9efaa 79aa 46e9 90bc 06c187c86131El domingo 16 se celebró la carrera en línea, en el Balneario de Panticosa. La señal de salida se dio en la zona de las pistas de esquí de fondo, para después de haber recorrido unos 130 metros esquiando, quitarse los esquís y atravesar parte del Balneario corriendo con ellos a la espalda unos 100 metros de desnivel, por el bosque. El ascenso en esquí siguió por la GR11 hasta las Saleras de Brazatos, donde comenzó un descenso complicado por la escasez de nieve en esa cara sur. Volvieron a subir hacia la cima del pico Forátulas, para bajar por el tubo norte del Fajón Cerrado con crampones hasta el barranco de Brazatos. Allí volvieron a poner focas para retomar unos 600 metros hasta el collado de Labaza, donde sin perder tiempo se dirigieron hacia meta en un emocionante y exigente descenso que tanto Luis Royo, de la selección Aragón, como Josep María Vendrell, guarda del Refugio de Góriz, coincidieron en definir como “competiciones de esquí de montaña de verdad, donde tienes que poner todos tus sentidos y tu técnica para terminar”.

Hugo Fenoll, de la selección Madrileña, fue el primero en cruzar la línea de meta y se proclamó campeón de la carrera en juvenil masculino. Miguel Caballero Ortega, del Equipo de la Guardia Civil, se proclamó Campeón de Aragón Individual en su categoría.

Claudia Valero de la selección aragonesa Junior, que resultó tercera en Sprint en la Copa del Mundo de Aussois (Francia), ha resultado ganadora en su categoría. Ha reseñado que “el circuito ha estado muy emocionante. Lo he dado todo al principio y gracias a eso he terminado con muy buen tiempo a pesar de que se me haya roto la bota. También me ha gustado sobre todo porque al fin, a los junior nos dejan portear. El Balneario de Panticosa es una buena convocatoria a la que siempre intento acudir”.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver