Login

Bucardo IMG 7931 copiaEl pasado domingo 25 se disputó en Linás de Broto la carrera por montaña El Último Bucardo, prueba de la Copa de Aragón FAM 2019. Tomaron la salida 240 corredores en tres distancias.Son ya ocho ediciones de la Vuelta del Último Bucardo. Un entorno de familiaridad y respeto al medio ambiente como protagonistas, con la destacable labor del equipo de voluntarios, más de 150 para un pueblo de 35 habitantes.

El sábado tomaron la salida 25 valientes bucarditos que se lo pasaron en grande corriendo sobre un recorrido 4K. En las pruebas estrella del domingo tomaron la salida 103 corredores en la 22K, 70 en la 12K -donde también tomó la salida una persona con discapacidad visual- y 36 en la 8K.
Este año también ha sido la última prueba de la Copa de Aragón de carreras por montaña FAM 2019, participando todas las modalidades del domingo para las diversas categorías que moviliza la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM).

Bucardo podio absoluta 2019Clasificaciones
Las clasificaciones quedaron así:
- Trofeo Bucardo: Paula Mata y Daniel Magallón.
- Absoluta 22K: en femenina, ganadora Mª Pilar Prades seguida de Beatriz Valadés y Paula Mata; en masculina, Mario Bonavista se impuso a Alberto Lasobras y Daniel Magallón.
- Absoluta 12K: Elena Viejo se impuso a Alina Stroia y Maite Antón; José Manuel García a Javi Bielsa y AlvaroOsanz.
- Absoluta 8K: Garazi Artola fue ganadora seguida de Lorena Diez y Raquel Roger; Roberto Gracia seguido de Mario Prades y Adolfo Santos.
La clasificación de la prueba de la Copa de Aragón de carreras por montaña FAM 2019 quedó así (masculina/femenina):
- Absoluta: 1º Mario Bonavista / Paula Mata; 2º Alberto Lasobras / Cristina Carnicer;3º David Guimerá / Pilar Prades.
- Veteranos-A: 1º Mario Bonavista / Pilar Prades; 2º Tomás Tena / Adelaida Pérez; 3º José Manuel Tena / Beatriz Valadés.
- Veteranos-B: 1º Roberto Rodrigo / Cristina Carnicer; 2º Jaumet Bernat / Juana García; 3º Santiago Marzo / Azucena Ayuso.
Cadetes: 1º Mario Prades / Ana Armendáriz; 2º Santiago Tabuenca.
- Júnior: 1º Manuel Zarzas / Isabel García; 2º Pedro Semítico / Sara Oña; 3º Sergio Coll.
Todas las categorías están disponibles en www.trofeobucardo.es
SARA COSCOLLA
El Último Bucardo

Fotos: Vertiginoso paso en la última edición de El Último Bucardo, foto de RAFA CORED  y podio absoluto femenino y masculino del pasado domingo.

 

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver