Login

FAM asamblea 7634El pasado sábado 25 de mayo, la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) celebró en Calamocha una reunión en sesión ordinaria de su asamblea general, encuentro que contó con el apoyo del ayuntamiento y del club de montaña Trail Aventura Calamocha. El alcalde de Calamocha, Manuel Rando López, nos recibió con unas atentas palabras con las que nos invitó a seguir trabajando por el montañismo y por el territorio.

La Asamblea General es el órgano de gobierno de la FAM y en ella están representados los clubes de montaña, los deportistas, técnicos y árbitros. Los integrantes de cada estamento son elegidos de acuerdo a la normativa electoral que marca el Gobierno de Aragón cada cuatro años, de entre todos los federados aragoneses.
Actualmente, la Federación Aragonesa de Montañismo tiene un total de 30 asambleístas, distribuidos de la siguiente manera: 12 clubes, 12 deportistas, 3 técnicos y 3 jueces-árbitro. Estos 30 representantes se reúnen con carácter ordinario una vez al año, teniendo carácter de extraordinarias el resto de las convocatorias. La reunión es convocada por el presidente y la validez de su constitución requerirá de la concurrencia en primera convocatoria de la mayoría de sus miembros y en segunda de la cuarta parte de los mismos. Si bien para la aprobación de temas como la modificación de los estatutos, como en este 2019, la disolución de la federación y algunos movimientos financieros, la mayoría tiene que ser cualificada (2/3 de sus miembros).
Trabajo conjunto
La reunión de este 25 de mayo, se desarrolló dentro de este marco como reunión ordinaria anual, por lo que en desarrollo de la misma se aprobaron los diferentes documentos que marcan el pulso de una federación y que vienen marcados por la legislación deportiva vigente. En esta ocasión los documentos recogieron la información referida a la memoria deportiva del 2018, el proyecto deportivo del 2019, la estadística de licencias y de igual modo los documentos económicos memoria económica 2018 y presupuesto 2019, que fueron avalados por una auditoría externa cuyo resultado fue favorable.
Sin duda fue un tema destacado la modificación de los estatutos de la FAM adaptados a la nueva Ley del Deporte de Aragón (2018), y para su aprobación precisó la mayoría de 2/3 de la Asamblea. Estos estatutos han sido elaborados por una comisión compuesta por abogados y técnicos y han tenido en cuenta el resto de la legislación estatal y el momento actual del montañismo. También fue motivo destacado en la asamblea el aumento en el número de federados en montañismo que estamos registrando en Aragón durante los últimos años, prueba ineludible del gran trabajo que se realiza por parte de todos los estamentos representados en la reunión, especialmente de los clubes deportivos, que promocionan nuestro deporte y nuestras montañas con pasión e ilusión.
Se generaron distintos debates sobre el futuro inmediato y a largo plazo, y en los mismos cada uno de ellos aportó claves para nuestra continua mejora como federación dinámica y comprometida y se vio imprescindible apostar firmemente por las actividades de iniciación.
CARMEN MALDONADO BRAVO
Gerente de la FAM

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver