Login

Podio Astrid Garcia Graells y Francesca AncaraniLos esquiadores aragoneses han cerrado la temporada con 15 nuevas medallas en el Campeonato de España de Esquí de Montaña por Equipos, con un oro y dos platas en la categoría sénior; una plata y dos bronces en las categorías juveniles y tres oros y una plata en las subcategorías de veteranos. La prueba se ha celebrado este 24 de marzo, en el entorno de Candanchú, por los valles de Rioseta y Tortiellas, organizada por el club Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (ADECOM).

En esta modalidad, como en la individual, los deportistas compiten en un circuito que alterna tramos de subida y descenso, pero se disputa en pareja y los componentes del equipo deben mantenerse juntos en la carrera con un máximo de 30 segundos en los descensos. Así, algunos de los aragoneses han participado junto a deportistas de otras autonomías.

Podio Antonio AlcaldeAsí, en la competición sénior femenina, la medalla de plata ha sido para Astrid García Graells y Francesca Ancarani, así como el oro en M45. También ha obtenido la plata masculina Antonio Alcalde Sánchez, junto con el deportista vasco Íñigo Martínez de Albornoz. El oro en la competición mixta se lo han llevado los hermanos Ana y José Carlos Armendáriz Fatas.

Los componentes del Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña de Aragón (GTEMA), creado por la FAM para iniciar en la competición, han conseguido tres medallas en las categorías juveniles, en todos casos haciendo pareja con miembros de la federación madrileña. Los ganadores han sido: Miguel Arruego Cubero, bronce en U20: Isabel D’Asprer Tena, bronce en U18; y Beatriz D’Asprer Tena, plata en U16.

 Podio Miguel Arruego  Podio Beatriz DAsprer Podio Isabel DAsprer        

El medallero de la prueba se ha completado con las subcategorías de veteranos, donde además del oro de Astrid García Graells y Francesca Ancarani, los aragoneses han logrado otros tres podios: Jorge Catalán Corella, miembro de la Selección Aragonesa, el oro en M40; Nacho Cabal García y Raul López López, otro oro en M45; y Luis Royo Naya y Óscar Díez Sánchez, también componentes de la Selección, la plata en M50.

Este Campeonato de España de Esquí de Montaña por Equipos ha destacado por el esfuerzo de organización para ADECOM, ya que el aumento de las temperaturas ha obligado a hacer un cambio en el recorrido previsto para todas las categorías, situando la línea de meta en la cota 1.900 metros. La categoría senior masculina ha realizado un recorrido de 18,5 km con 2.100 m de desnivel; en las categorías senior femenina y equipos mixtos se han enfrentado a 17 km y 1.850 m de desnivel. La distancia para los juveniles ha sido de 13,5 km en U18; y de 10,8 km, en U16.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver