bachimanaREFUGIO DE BACHIMAÑA

Este refugio se ubica a una altitud de 2.200 m. en la misma antesala de todo un conjunto de circos de origen glaciar.

 

 

 

PLAZAS
80.
SERVICIOS
Alojamiento en habitaciones de 4 a 12 plazas, duchas y agua caliente, servicio de bar y comedor, aula polivalente con equipamiento para charlas y cursos, calefacción, enfermería, taquillas, guardaesquís, botero, calzado de descanso, radio, teléfono, Internet, webcams, helipuerto y caseta de toma de datos meteorológicos
GUARDADO
Todo el año.
GUARDA
Guardado
TITULAR Y GESTIÓN
Federación Aragonesa de Montañismo (F.A.M.)

 

COMO LLEGAR

Primero hemos de llegar hasta el Balneario de Panticosa. Para ello:

Desde Biescas seguir la carretera que va a Francia por el Portalet, y nada más pasar el embalse de Búbal, girar a la derecha en dirección a Panticosa. No entrar al pueblo y continuar por la carretera que entre curvas nos lleva hasta el Balneario de Panticosa, continuar hasta el fondo, y luego a la izquierda para llegar a un parking justo enfrente del Refugio Casa de Piedra.

Desde Francia se puede acceder hasta el Balneario de Panticosa a través del puerto del Portalet.

Una vez en ahí, se llega al refugio caminando en 1 h. 45 min, siguiendo el GR 11 que parte junto al refugio de la Casa de Piedra y remonta la margen derecha del río Caldarés. Son 575 m. de desnivel de subida hasta llegar junto a la pequeña presa del ibón inferior de Bachimaña, que cruzaremos, viendo ya el refugio en un alto a pocos metros.

Si subimos en invierno, por el riesgo de aludes no acceder al refugio por la ladera de la Cuesta del Fraile, sino por el barranco de Labaza, subiendo hasta alcanzar la misma altura del refugio y después girar a la izquierda en media ladera.

 

RESERVAS

Refugio de Bachimaña
22440 Panticosa (Huesca)
Teléfono/FAX:  697126967
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Reservas on-line


ACTIVIDADES

El refugio de los Ibones de Bachimaña se encuentra ubicado en la misma antesala de todo un conjunto de circos de origen glaciar, ocupados ahora en su base por un gran numero de ibones, como son los de Gramatuero, los del Pezico y los conocidos Ibones Azules, y culminados por una impresionante gama de picos y crestas de gran belleza, algunos de ellos superando los tres mil metros de altitud, como los Infiernos, la Gran Facha o el Garmo Negro y Argualas.

Al mismo tiempo, el refugio se encuentra en pleno trazado del GR11, la Senda Transpirenaica. Igualmente forma parte del interesante recorrido circular al pico de la Gran Facha.

Finalmente, decir que al estar abierto todo el año desde el refugio es posible realizar muchos recorridos y ascensiones con esquís de montaña.

Más información, precios y reservas on-line

 

Volver