Login

 GRUPO DE TECNIFICACIÓN DE ALPINISMO DE ARAGÓN

El GTAA FAM nace con el objetivo de potenciar la modalidad del alpinismo en Aragón. Nuestra Comunidad, dentro de nuestro país, es una de las mejores para la práctica del alpinismo. Es ideal para la práctica de la escalada en roca, el hielo y el montañismo invernal.

El objeto es reunir a jóvenes motivados por perfeccionar las técnicas en cada una de las especialidades que se ponen en práctica en este deporte. Podrán aprender, viajar y escalar disfrutando de un deporte que nos pone en un contacto muy estrecho con la naturaleza

Objetivos del programa

Son objetivos del GTAA la mejora técnica en las diferentes especialidades que se trabajan en el alpinismo, haciendo de cada integrante un alpinista autónomo y seguro, para poder afrontar futuras ascensiones.

Los tecnificados tocarán todas las ramas de este deporte pudiendo ser autosuficientes y seguros en sus actividades particulares. Así mismo aumentarán su nivel en cada una de las especialidades.

Para hcer realidad estos objetivos, durante el año se planifican diferentes actividades en la geografía aragonesa, nacional o internacional. Igualmente se participa anualmente en los Intercentros FEDME de alpinismo.

Técnico responsable del programa

El ciclo 2019/2020 está dirigido y coordinado por Alejandro Bada Nerín, Técnico Deportivo en Escalada y Monitor de Alta Montaña.

Selección de alpinistas

Edades y características de los participantes.

Deportistas mayores de edad, preferentemente hasta 28 años.

Criterios de selección de los deportistas para la participación en el programa:

1. curriculum deportivo previo

2. pruebas de nivel: escalada en roca, nieve y hielo. Conocimiento del esquí de montaña

3. maniobras

4. entrevista personal

Pruebas de selección GTAA 2019/2020

Modelo historial deportivo

Volver