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¿Quién es el responsable de sus datos?
Federación Aragonesa de Montañismo. (FAM)
CIF: V50120211

Teléfono: 976227971

Dirección: C/ Albareda 7, 4º 4ª 50004 Zaragoza

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto con el DPO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Porqué estamos legitimados para tratar sus datos y con qué finalidades?

Todos sus datos serán tratados en virtud del interés legítimo de la entidad para el control y gestión de la federación y de sus federados así como del cumplimento de una obligación legal según lo previsto en la Ley 10/1990 del Deporte, así como la Ley 4/1993, de 16 de marzo, del Deporte de Aragón y de conformidad con su consentimiento con las siguientes finalidades:

- Para llevar a cabo la inscripción como federado de FAM tanto suya, como, en su caso, de su hijo, para lo cual serán necesario su consentimiento, autorizándonos a realizar el conjunto de finalidades que de la federación se derivan.

- Como federado, sus datos serán tratados para control y gestión de las competiciones en las que participe así como de las actividades organizadas por la FAM con fines estadísticos.
Además de para la gestión de la propia actividad, la participación en estos eventos y competiciones por parte del interesado se hará con el conocimiento de que podrán captarse imágenes de los mismos para darles publicidad en páginas web, redes sociales y medios de prensa.

- Distribución de comunicaciones y promociones comerciales con los colaboradores de la FAM así como de las diferentes actividades promovidas u organizadas por la entidad y sobre productos o servicios prestados por estos colaboradores.
Si no desea recibir comunicaciones comerciales por vía electrónica de los distintos colaboradores de la FAM puede hacerlo constar mediante el procedimiento señalado en el apartado “Derechos”.

- Para informar de las distintas coberturas del seguro de los federados y facilitar la celebración del contrato con la entidad aseguradora colaboradora con la FAM, FIATC fijada como destinataria en el siguiente apartado.

- Para poder acceder a programas de tecnificación deportiva a través de los cursos organizados por EAM y las demás entidades y escuelas colaboradoras con la FAM.

- Para autorizarle a la señalización de senderos tanto recuperados como de nueva creación.

- Para la gestión de la participación de sus miembros en actividades o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal o internacional y control de puntuaciones y registros, así como la expedición de las correspondientes licencias obligatorias para la participación en dichas competiciones.

 - Uso de imágenes de vídeo o fotografía:

Cuando los interesados lo consientan expresamente en el formulario previsto para la actividad, se podrán utilizar imágenes de vídeo o fotografía captadas para promocionar la actividad de FAM y sus colaboradores en su web, redes sociales y medios de prensa.

Si no desea que sus imágenes sean utilizadas para la publicación en la web o bien en las redes sociales de las que FAM es responsable puede hacerlo constar mediante el procedimiento previsto en el apartado “Derechos”.

- Con respecto de los datos personales de menores de edad:

Los datos personales de los menores que participan en las actividades de FAM y sus colaboradores son proporcionados directamente por los propios padres, madres o tutores legales de dichos menores y se utilizarán para llevar a buen fin las propias actividades, generalmente en relación con la gestión organizativa de las mismas.

Cuando los responsables de los menores lo consientan expresamente, se podrán utilizar imágenes de vídeo o fotografía captadas durante las actividades del Grupo a las que asistan para promocionarlas en su web y redes sociales o proporcionarlas a medios de prensa.

- Gestión de concursos:

Con la participación en el concurso y la aceptación de esta política se acepta el envío de información comercial sobre los responsables y de patrocinadores y colaboradores de la entidad tal y como figura en Finalidades.

- Medidas de seguridad:

Nuestra entidad adopta los niveles de seguridad requeridos por la normativa Europea y Española vigente en protección de datos teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento descritos, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para sus derechos y libertades como persona.

 

¿Para qué es necesario su consentimiento y como lo recogemos?

El consentimiento para los siguientes tratamientos se recoge de manera afirmativa y expresa mediante las casillas correspondientes en los formularios habilitados a clubes/asociaciones/organizaciones colaboradoras de la FAM así como, el obtenido en la propia web en el momento del registro:

- Consentimiento para la recogida y publicación de imágenes fotográficas o de vídeo en páginas web y redes sociales responsabilidad de la entidad.
- Consentimiento para el envío de información comercial sobre patrocinadores y colaboradores de los sectores de actividad relacionados en el apartado de Finalidades.

Además, si usted no desea recibir comunicaciones por correo electrónico podrá conocer el medio de oponerse de manera sencilla en esta misma política (Apartado 6.- Derecho), en los propios formularios o en cada envío publicitario:

- Oposición a recibir comunicaciones electrónicas.

¿Quiénes son destinatarios de sus datos?

Sus datos serán cedidos a Gabitem Galilea y Asociados (correduría de seguros), así como a FIATC Mutua de Seguros y Reaseguros y a los efectos de la celebración del contrato de seguro vinculado a la federación, momento desde el cual la FIATC pasa a ser corresponsable del tratamiento.

Todos los datos serán cedidos a la FEDME con finalidad estadística de todos los federados y de control de los deportistas seleccionados o pertenecientes a grupos de tecnificación con la finalidad de participar en actividades o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal o internacional, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente. RD 1835/1991 de 20 de diciembre.

Podrán tener acceso a los datos proporcionados a través de la plataforma de federación PRAMES SA. como encargado del desarrollo y la gestión de la plataforma de federación.

También podrán ser cedidos a la EAM en los supuestos en los que el federado acceda a un curso de formación específico de monitor, técnico o árbitro, para lo cual previamente se pedirá su consentimiento en el momento de la solicitud de los datos.

No se cederán sus datos a terceros distintos de los anteriores salvo obligación legal.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

Sus datos se conservarán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades previstas en el apartado finalidades.

Así como serán conservados, durante los plazos que sean legalmente exigibles a nivel fiscal y contable por los organismos públicos competentes, transcurrido estos plazos se procederá a su destrucción o supresión.

¿Cómo puede revocar su consentimiento y cuáles son sus derechos?

- Puede revocar en cualquier momento el consentimiento al envío de comunicaciones electrónicas, mediante el envío a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien al DPO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien en el caso de no querer recibir información general sobre los servicios, promociones y actividades relacionadas con la FEDME dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- El mismo procedimiento podrá utilizar en el caso de que quiera revocar el consentimiento para el uso de sus imágenes o de sus hijos mediante la publicación de las mismas en la página web o en las redes sociales de la responsable.

- Puede ejercer sus derechos de:

o Acceso, o conocer que datos personales tratamos de usted.
o Rectificación, o corregir datos personales incorrectos o inexactos.
o Supresión, o a eliminar los datos personales que tenemos de usted que no estemos obligados legalmente a conservar.
o Oposición, o a que dejemos de tratar sus datos personales con una finalidad concreta.
o Limitación, o a restringir el tratamiento que realizamos.
o Portabilidad, o a que le proporcionemos los datos personales que obran en nuestro poder.

Sobre los datos de carácter personal presentando una copia de un documento identificativo en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de datos. – C/ Jorge Juan, 6. 28001 Madrid. (901 100 099-912 663 517) – http://www.agpd.es

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