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 LEGITIMACIÓN  - Ejecución de un contrato.
- Interés legítimo.
- Cumplimiento de una obligación legal.
- Consentimiento.
 FINALIDADES  

- Para llevar a cabo la inscripción como federado de FAM tanto suya, como, en su caso, de su hijo.

- Control y gestión de las competiciones en las que participe así como de las actividades organizadas por la FAM con fines estadísticos.

- Para informar de las distintas coberturas del seguro de los federados y facilitar la celebración del contrato con la entidad aseguradora colaboradora con la FAM.

- Para poder acceder a programas de tecnificación deportiva a través de los cursos organizados por EAM y las demás entidades y escuelas colaboradoras con la FAM.

- Para la gestión de la participación de sus miembros en actividades o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal o internacional y control de puntuaciones y registros, así como la expedición de las correspondientes licencias obligatorias para la participación en dichas competiciones.

- Para autorizarle a la señalización de senderos tanto recuperados como de nueva creación.

 DESTINATARIOS  Podrán ser destinatarios de sus datos PRAMES SA como encargado del tratamiento de la plataforma de gestión de federados y FIATC como entidad aseguradora colaboradora con la Federación.
 CONSERVACIÓN  Sus datos serán conservados durante los plazos legales previstos o bien mientras puedan derivarse responsabilidades de su tratamiento.
 DERECHOS  Se puede acceder a la información sobre el ejercicio de los derechos que prevé la normativa sobre protección de datos al final de esta Política.
 INFORMACIÓN ADICIONAL  Para más información sobre el tratamiento de sus datos puede dirigirse a los apartados correspondientes de la presente Política de Privacidad.

 

Al utilizar el Sitio, el Usuario manifiesta su aceptación a los términos de esta Política de Privacidad, así como también al Aviso Legal, quedando por lo tanto la utilización del Sitio sometida a lo dispuesto en ambos documentos. En este sentido, recomiendo a los Usuarios que, con carácter previo al inicio de la navegación en el Sitio, lean detenidamente tanto la presente Política de Privacidad como el Aviso Legal.
Los datos personales recogidos en nuestra página web son tratados cumpliendo con las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como con lo dispuesto por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

¿Quién es el responsable de sus datos?
Federación Aragonesa de Montañismo. (FAM)
CIF: V50120211
Teléfono: 976227971
Dirección: C/ Albareda 7, 4º 4ª – 50004 - Zaragoza
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto con el DPO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Porqué estamos legitimados para tratar sus datos y con qué finalidades?
Todos sus datos serán tratados en virtud del interés legítimo de la entidad para el control y gestión de la federación y de sus federados, así como del cumplimento de una obligación legal según lo previsto en la Ley 10/1990 del Deporte, así como la Ley 4/1993, de 16 de marzo, del Deporte de Aragón y con su consentimiento en el caso en el que se requiera, con las siguientes finalidades:
1. Para llevar a cabo la inscripción como federado de FAM tanto suya, como, en su caso, de su hijo, para lo cual serán necesario su consentimiento a través de cualquiera de los formularios previos, autorizándonos a realizar el conjunto de finalidades que de la federación se derivan.

2. Como federado, sus datos serán tratados para control y gestión de las competiciones en las que participe, así como de las actividades organizadas por la FAM con fines estadísticos.

3. Además de para la gestión de la propia actividad, la participación en estos eventos y competiciones por parte del interesado se hará con el conocimiento de que podrán captarse imágenes de los mismos para darles publicidad en páginas web, redes sociales y medios de prensa.

4. Para informar de las distintas coberturas del seguro de los federados y facilitar la celebración del contrato con la entidad aseguradora colaboradora con la FAM, FIATC fijada como destinataria en el siguiente apartado.

5. Para poder acceder a programas de tecnificación deportiva a través de los cursos organizados por EAM y las demás entidades y escuelas colaboradoras con la FAM.

6. Para la gestión de la participación de sus miembros en actividades o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal o internacional y control de puntuaciones y registros, así como la expedición de las correspondientes licencias obligatorias para la participación en dichas competiciones.

7. Para autorizarle a la señalización de senderos tanto recuperados como de nueva creación.

- Uso de imágenes de vídeo o fotografía:

Si no desea que sus imágenes sean utilizadas para la publicación en la web o bien en las redes sociales de las que FAM es responsable puede hacerlo constar mediante el procedimiento previsto en el apartado “Derechos”.

- Con respecto de los datos personales de menores de edad:

Los datos personales de los menores que se federan y participan en las actividades de FAM y sus colaboradores, son proporcionados directamente por los propios padres, madres o tutores legales de dichos menores y se utilizarán para llevar a buen fin las propias actividades, generalmente en relación con la gestión organizativa de las mismas.
Para ello, se disponen los correspondientes consentimientos en la presente plataforma de federación.

Cuando los responsables de los menores lo consientan expresamente a través del formulario, se podrán utilizar imágenes de vídeo o fotografía captadas durante las actividades del Grupo a las que asistan para promocionarlas en su web y redes sociales o proporcionarlas a medios de prensa.

- Medidas de seguridad:

Nuestra entidad adopta los niveles de seguridad requeridos por la normativa europea y española vigente en protección de datos teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento descritos, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para sus derechos y libertades como persona de acuerdo con lo previsto por el Art. 32 del RGPD.

 

¿Para qué es necesario su consentimiento y como lo recogemos?

El consentimiento para los siguientes tratamientos se recoge de manera afirmativa y expresa mediante las casillas correspondientes en los formularios habilitados a clubes/asociaciones/organizaciones colaboradoras de la FAM así como, el obtenido en la propia web en el momento del registro:

- Consentimiento para la recogida y publicación de imágenes fotográficas o de vídeo en páginas web y redes sociales responsabilidad de la entidad.
- Consentimiento para la comunicación de los datos a la entidad aseguradora.

Además, si usted no desea recibir comunicaciones por correo electrónico podrá conocer el medio de oponerse de manera sencilla en esta misma política (¿Cómo puede revocar su consentimiento y cuáles son sus derechos?), en los propios formularios o en cada envío publicitario:

- Oposición a recibir comunicaciones electrónicas.

¿Quiénes son destinatarios de sus datos?
Sus datos serán cedidos a Gabitem Galilea y Asociados (correduría de seguros), así como a FIATC Mutua de Seguros y Reaseguros y a los efectos de la celebración del contrato de seguro vinculado a la federación, momento desde el cual la FIATC pasa a ser corresponsable del tratamiento.
Los datos serán cedidos a la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) con las siguientes finalidades:
- Estadística de todos los federados de la FAM.
- Obtener la tarjeta federativa y de recibir información general sobre los servicios, promociones y actividades relacionadas con las mismas
- Control de los deportistas seleccionados o pertenecientes a grupos de tecnificación con la finalidad de participar en las correspondientes competiciones oficiales de ámbito estatal o internacional, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente. RD 1835/1991 de 20 de diciembre.
En estos casos FEDME se configura también como corresponsable del tratamiento sobre los datos de los federados garantizando el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, de 27 de abril.
Podrán tener acceso a los datos proporcionados a través de la plataforma web de federación PRAMES SA. como encargado del tratamiento que presta el servicio del desarrollo y la gestión de la misma. En todo momento, se garantiza que el encargado del tratamiento cumple con las medidas de seguridad técnicas y organizativas exigidas por la normativa vigente en materia de protección de datos, mediante la firma del correspondiente contrato asumiendo las obligaciones previstas en el Art. 28 RGPD.
También podrán ser cedidos a la EAM en los supuestos en los que el federado acceda a un curso de formación específico de monitor, técnico o árbitro, para lo cual previamente se pedirá su consentimiento en el momento de la solicitud de los datos.
No se cederán sus datos a terceros distintos de los anteriores salvo obligación legal.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?
Sus datos se conservarán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades previstas en el apartado finalidades, en todo caso, durante los plazos que la propia legislación nos marque.
Transcurridos estos plazos se procederá a la destrucción de los datos pudiendo permanecer una copia de los mismos debidamente bloqueada mientras puedan derivarse responsabilidades del tratamiento de los datos o bien mientras puedan ser reclamados por una autoridad pública.

¿Cómo puede revocar su consentimiento y cuáles son sus derechos?

- Puede revocar el consentimiento en cualquier momento dirigiéndose a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien al DPO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien en el caso de no querer recibir información general sobre los servicios, promociones y actividades relacionadas con la FEDME dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- El mismo procedimiento podrá utilizar en el caso de que quiera revocar el consentimiento para el uso de sus imágenes o de sus hijos mediante la publicación de las mismas en la página web o en las redes sociales de la responsable.

- Puede ejercer sus derechos de:

o Acceso, o conocer que datos personales tratamos de usted.
o Rectificación, o corregir datos personales incorrectos o inexactos.
o Supresión, o a eliminar los datos personales que tenemos de usted que no estemos obligados legalmente a conservar.
o Oposición, o a que dejemos de tratar sus datos personales con una finalidad concreta.
o Limitación, o a restringir el tratamiento que realizamos.
o Portabilidad, o a que le proporcionemos los datos personales que obran en nuestro poder.
Sobre los datos de carácter personal presentando una copia de un documento identificativo en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de datos. – C/ Jorge Juan, 6. 28001 Madrid. (901 100 099-912 663 517) – www.agpd.es

¿Cómo garantizamos la seguridad de tus datos?
Hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado que evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
También hemos habilitado procedimientos para responder en los plazos legales oportunos ante cualquier brecha de seguridad que pudiera producirse sobre tus datos personales.
Al contratar a proveedores, garantizamos que implantan las medidas de seguridad adecuadas para la protección de los datos personales.

Cambios en la Política de Privacidad

La FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑISMO se reserva el derecho de modificar esta Política de Privacidad para adaptarse a la normativa aplicable y para mantenerla al día con los nuevos acontecimientos y posibilidades que ofrece Internet. Por lo tanto, se reserva el derecho de implementar estos cambios según su capacidad discrecional y solicita al Usuario que verifique la presente Política de Privacidad de forma periódica dado que el Usuario se encuentra obligado por aquellos cambios realizados siempre que visite nuestro Sitio.

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