Login

JJDD Calamocha 2519 copiaEl pasado domingo día 17 se celebró en el rocódromo de Calamocha la tercera prueba de la fase provincial de Teruel de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, en la modalidad de escalada de dificultad. En esta prueba hubo algo menos de participantes, debido a que el lunes era fiesta escolar en la provincia de Teruel, lo que favoreció gran número de ausencias. Cerca de 50 escaladores participaron en una prueba en la que lo más destacable fue el gran ambiente reinante entre las escuelas participantes. Participaron miembros de la Comarca de Teruel, Comarca del Jiloca, Grupo Alta Montaña de Teruel (Gamte), Limit Teruel y Club de Montaña Monreal.

La ronda clasificatoria empezó poco más tarde de las 10.00 para finalizar la competición, sin ninguna incidencia, cerca de las 13 horas.
En la categoría benjamín, la más numerosa, los primeros clasificados fueron, Adrián Marco, David Pellicer y Sergio Planas, todos ellos de la Comarca del Jiloca, y en chicas, Noelia Bort, de Comarca del Jiloca e Inés Soler, del Gamte. Todos ellos se situaron en primera posición y obtuvieron 100 puntos para su clasificación para el campeonato provincial.
JJDD Calamocha 76CA4En categoría alevín también hubo numerosos empates: cuatro fueron los chicos clasificados en primer lugar: Alejandro Beltrán, del Club de Montaña Monreal; Carlos Sánchez, de Comarca del Jiloca; Unai Fortea y Samuel Sánchez, ambos del Limit Teruel. En chicas, tres fueron las clasificadas en primera posición: Irene Soriano, de The Limit Teruel; Miriam Hernández, del Club de Montaña Monreal y Miren Corbatón, de Comarca del Jiloca.
En categoría infantil femenina, que fue en la única en la que no hubo empates entre sus participantes, destacamos la victoria de Elia Espín, de Comarca Comunidad de Teruel. En chicos, empatados en primera posición fueron Unai Lizama, de Club de Montaña Monreal; Ian Pilaquinga, de Comarca Comunidad de Teruel y Pablo Soriano, de The Limit Teruel.
Finalizó la mañana con la competición de categoría cadete, en la que Paula Sánchez, única participante, se llevó los 100 puntos para la clasificación provincial, y en chicos, empatados en primera posición acabaron Christian Pérez, de Comarca Comunidad de Teruel y Daniel Fortea, de The Limit Teruel.
En esta prueba celebrada en Calamocha, los jóvenes escaladores lograron los últimos puntos para obtener la clasificación para el Campeonato Provincial que, organizado por la Comarca del Jiloca y la Federación Aragonesa de Montañismo, se disputará también en Calamocha el domingo 12 de mayo. La primera prueba de la fase local (modalidad de velocidad) se disputó en Teruel en enero y la segunda (dificultad) fue el pasado 3 de marzo en Calamocha.
Este domingo 24 se disputará la segunda prueba de fase local de la provincia de Huesca, en la capital oscense, y el domingo 31 de marzo la tercera prueba de fase local de la provincia de Zaragoza, en Zuera. Los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, en la modalidad de escalada tendrán su culminación el 2 de junio en Huesca donde se disputará el Campeonato de Aragón.

EVA GONZÁLEZ MARÍN
Árbitro de Escalada FAM

Fotos: dos momentos de la competición, el pasado domingo día 17 en el rocódromo de Calamocha. CMR

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver