P1010276El pasado sábado, 8 de abril, tuvo lugar en Candanchú, el segundo encuentro de la Escuela Ixarso-Esquimo de este año.

Recordamos que es una nueva actividad promovida desde la FAM, y está dirigida a los más pequeños, con el fin de dotar a los alumnos de recursos técnicos en ascenso y en descenso, el adelantar el tránsito del deportista desde la iniciación al deporte de alto nivel, aumentar la práctica deportiva en esta especialidad en edades tempranas y dar a conocer las actividades del Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña de la FAM.


Dirigida por el director del equipo, Fernando Navarro, en esta jornada se trabajaron ejercicios técnicos con esquís de travesía, y ejercicios de búsqueda de DVA, con la colaboración de los deportistas del Centro de Tecnificación.


Cabe resaltar la valoración altamente positiva del desarrollo de la jornada por la buena progresión en cuanto a la asimilación de las técnicas y ejercicios, por parte de los alumnos, Lorién García Carreras, Pablo Hernández Orea, Santiago Tabuenca Ariño, Isabel García Valiente, y Ana Armendáriz Fatás.

 

suplementos

Volver