Imprimir

RutaBalneariosLa V Ruta Balnearios de Jaraba, que se celebrará el día 30 de octubre partirá desde el pabellón municipal de Jaraba, con dos itinerarios diferentes, una ruta larga que recorrerá unos 22 km y otra corta de aproximadamente 11 km, que serán establecidas por la organización antes del comienzo del plazo de inscripción. Ambas rutas serán de dificultad media-baja, aptas para todas las edades y estarán señalizadas.

RUTA LARGA
Distancia recorrida: 20 kilómetros aproximadamente
Tiempo: 5 horas aproximadamente
Salida: 9:00 horas. Llegada: 14:00 horas.
Punto de avituallamiento: 2
La ruta parte desde el pabellón multiusos de Jaraba. Se comenzará tomando la carretera Z-453 en su tramo urbano hasta el desvio a la derecha del sendero PR-Z-90 hacia los Pajares de Calmarza. Recorridos aprox. 2 km se abandona el sendero y se toma una pista forestal, que seguiremos hasta los Pajares de Calmarza, y desde allí tomaremos un camino que nos llevará a tomar el Barranco de la Tejera, por donde llegaremos hasta Calmarza
Cruzando el pueblo de Calmarza y tomando el camino de las cruces se saldrá a la Carretera Z-453, aprox, punto kilométrico 6, que se seguirá durante un km aproximadamente y se tomará el sendero señalizado, GR -24, junto al río Mesa hasta volver a tomar la carretera en el punto kilométrico 3 aprox, desde donde se continuará hasta el pabellón municipal de Jaraba.
RUTA CORTA
Distancia recorrida: 12 kilómetros aproximadamente
Tiempo: 3 horas y media aproximadamente
Salida: 10:00 horas. Llegada: 13:00 h
Punto de avituallamiento: 1
Esta ruta parte desde el pabellón multiusos de Jaraba. Se comenzará atravesando el pueblo para llegar hasta el Balneario Serón y desde allí tomar el Paseo de los Balnearios hasta Balneario Sicilia, donde se tomará la carretera Z-453, dirección Calmarza, hasta pasar el túnel situado entre los puntos kilométricos 3 y 4. Pasado el túnel se tomará el sendero a la izquierda de la carretera para subir hasta el Mirador del Mesa y seguir por el Camino Milmarcos para llegar a las pinturas rupestres de Roca Benedí. Desde allí se bajará hacia el Barranco de la Hoz Seca por el que se continuará en
dirección al Santuario de la Virgen de Jaraba hasta llegar a la carretera Z-453, por donde se continuará dirección Jaraba hasta el pabellón municipal.

LA ORGANIZACIÓN OFRECE:
- Zona de aparcamientos en los alrededores del Pabellón Municipal
- En los avituallamientos se ofrecerán: fruta variada, refrescos, agua, bocadillos, frutos secos, chocolates, ...
- Seguro individual de accidente.
- Regalo para cada senderista
- Transporte sanitario, voluntarios y organización en toda la ruta.
- Comida de Hermandad en el Pabellón Municipal.

PROGRAMA.Domingo, 30 de octubre de 2016
8:30 a 9:00 Recogida de credenciales Ruta Larga.
8:30 a 10:00 Desayuno
9:00: SALIDA RUTA LARGA.
9:30 a 10:00: Recogida de credenciales Ruta Corta.
10:00: SALIDA RUTA CORTA
15:00 Comida en el Pabellón Municipal de Jaraba.
Desayuno, recogida de credenciales y salidas desde el Pabellón Municipal de Jaraba

INSCRIPCIONES
1. El precio de la inscripción es de 18 € e incluye: acreditación, desayuno en la salida,
avituallamientos en el recorrido y comida en el Pabellón Municipal. El precio para federados es de 15 €, deberán presentar la tarjeta al recoger las credenciales el día 30 de octubre.
2. Los menores de 14 años tendrán que ir acompañados por adultos responsables y presentar un permiso paterno firmado.
3. Se establece un límite máximo de 200 inscritos.
4. Las inscripciones se pueden realizar durante el plazo establecido a través de la web www.jarabaturismo.com.
Importante: no pueden realizarse inscripciones de grupo, deben ser todas nominales.
5. El plazo de inscripción finaliza el día 23 de octubre (incluido).
6. La recogida de credenciales se realizará el domingo 30 de octubre en el Pabellón Municipal de Jaraba desde las 8:30 hasta las 10:00 horas, dependiendo de la ruta elegida.
7. Durante la recogida de credenciales deberá presentarse el justificante de pago de la inscripción y la tarjeta de federados.