Login

©Archivo PRAMES 396.tifEl camping y el refugio de Bujaruelo (municipio de Torla-Ordesa) se encuentran en la pradera donde estuvo el antiguo mesón y, en tiempos, hospital de peregrinos, construido originariamente en el siglo XII por la Orden de los Hospitalarios de San Juan. Un buen punto de inicio y base para practicar senderismo y montañismo en un entorno espectacular.

El valle de Bujaruelo, en el curso alto del río Ara, forma parte del límite periférico de protección del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ubicado junto a los restos de una ermita y de un puente románicos, el refugio de Bujaruelo es un punto ideal para realizar paseos en familia y rutas de alta montaña. A camino entre ambas se sitúa esta ruta sin dificultades técnicas que sigue el recorrido tradicional de acceso a Francia por el puerto de Bujaruelo. Tras cruzar el puente medieval del río Ara, el itinerario sigue el sendero GR-T 30, ganando altura entre tejos y arces para llegar hasta la ladera del barranco de Sandaruelo.

©Archivo PRAMES 609.tif

Habrá que pasar bajo un tendido de alta tensión y en dirección este, progresar paralelos al barranco de Lapazosa o del Puerto. Atravesar más adelante una zona de canchales y llegar a un deteriorado refugio de eléctricas situado junto a una gran pilona de electricidad. Desde éste punto es ya visible en todo momento el puerto de Bujaruelo, puerto que habrá que alcanzar tras un tramo de dura subida por una llanura herbácea. Finalmente, y tras 3 horas de recorrido se llega al puerto de Bujaruelo o de Gabarnía (2.272 metros de altitud).

En este enlace encontrarás toda la información sobre el GR-T 30 Bujaruelo-Puerto de Bujaruelo y en este otro toda la información y acceso a reservas en el refugio de Bujaruelo.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver