Login

Senderismo Barranco La Cingla 1 copiaEl domingo 5 de abril de 2020 se hubiera celebrado en Montalbán la andada GR 262 K-mina. Sus dos recorridos de 21,6 km y 8,7 km nos habrían descubierto un paisaje de contrastes y siempre sorprendente. No hemos podido caminarlos pero sí podemos ver en fotografías de ediciones anteriores esos lugares, esos paisajes que nos estarán esperando cuando el confinamiento termine.

Desde la organización de la andada os trasladamos nuestro ánimo y esperanza, nuestro deseo de volver a vernos el próximo año, con una mochila cargada de amistad y de buen humor.
Caminemos juntos porque #ESTEVIRUSLOPARAMOSUNIDOS

Senderismo Barranco La Cingla 6 copia

Descripciones de los recorridos que estaban previstos en la GR 262 K-mina

  • Recorrido largo (21,6 km)

El recorrido largo se inicia en la nave multiusos de Montalbán y termina en Peñarroyas. La marcha arranca desde la nave multiusos, continúa el recorrido por el sendero GR-262, hasta el merendero del Baño, a unos 2 kilómetros de la nave municipal, para seguir hasta la antigua senda que llevaba a Torre de las Arcas.En cuanto se llega a la pista que une Peñarroyas con Torre de las Arcas, el recorrido continúa 5 kilómetros hasta Peñarroyas.

Senderismo Barranco La Cingla 7 copia

En Peñarroyas, la ruta se adentra en la localidad hasta llegar al “Portillo”, para continuar por el recientemente señalizado Sendero Turístico de Aragón de La Cingla.

Senderismo Barranco La Cingla 5 copia

Se sigue por el antiguo camino que llevaba de Peñarroyas a La Hoz de la Vieja, hasta alcanzar el barranco del Hocino de La Cingla y regresar a Peñarroyas por el antiguo camino de Armillas a Peñarroyas.

Senderismo Barranco La Cingla 4 copia
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/v-gr-262-ruta-larga-montalban-2020-47424768

  • Recorrido corto (8,7 km)

El recorrido corto es circular y se inicia en la zona de aparcamiento de Peñarroyas, adentrándose en la localidad hasta llegar al “Portillo”, continúa por el recién señalizado Sendero de La Cingla, sigue por el antiguo camino que llevaba de Peñarroyas a La Hoz de la Vieja, hasta alcanzar el barranco del Hocino de La Cingla y regresa a Peñarroyas por el antiguo camino de Armillas a Peñarroyas.
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/v-gr-262-ruta-corta-montalban-2020-47458323

Senderismo Barranco La Cingla 2 copia

Senderismo Barranco La Cingla 3 copia

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver