Login

Ruta de los Castillos copiaEl calendario de Andadas Populares de Aragón 2020 contempla un total de 66 citas, que movilizarán a varias decenas de miles de senderistas a lo largo de todo el año para recorrer caminos y localidades de las tres provincias aragonesas.

Todas las andadas puntúan en la Liga de Andadas con la que se distingue al cabo del año a los andarines y andarinas que más kilómetros hayan recorrido. Algunas andadas incluyen también carreras de trail y en 22 de ellas hay recorridos específicos para los más pequeños, que pueden también ‘competir’ en la Liga ChiquiFAM.

La primera de estas citas coordinadas por la Coodinadora de Andadas Populares de Aragón (COAPA) será la XIII Ruta de los Monegros, que organizará Os Andarines d’Aragón el sábado 2 de febrero en Nuez de Ebro.

Respecto a ediciones anteriores, este año 2020 se incorporan al calendario de la Coapa 11 nuevas andadas: 4 en Huesca (Circular de Calcón, en Panzano; La Sotonera pueblo a pueblo de Bolea, Ultra caminata Carnicraba-Villa de Ayerbe y Caminata bajo las Estrellas, también en Ayerbe); otras 4 en Zaragoza (la Calcena y Trasobares, entre esas localidades; En tierra de frontera GR 1, en Sos del Rey Católico; Calcenada ChiquiFAM y Calcenada de Otoño), y otras 3 en Teruel (Estanca-Las saladas de Alcañiz; Marcha y Trail de Villarroya de los Pinares y la Villa de Gargallo).

En el enlace puedes consultar los datos principales y fuentes de información de todas las andadas populares de 2020:

 CALENDARIO COAPA 2020

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver